Martín Barreiro: "La aventura por la provincia de Lugo se convirtió en un viaje por sentimientos"

El meteorólogo es embajador en Fitur de 'Lugo cambia' de la Diputación, con vídeos sobre los distintos municipios ►Lugo prepara su candidatura para convertir el casco histórico en bien mundial y ser ciudad creativa en gastronomía

Lara Méndez, Darío Campos, Nava Castro y Carmen Basadre (de izquierda a derecha)
photo_camera Lara Méndez, Darío Campos, Nava Castro y Carmen Basadre (de izquierda a derecha)

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, presentó este jueves en Fitur los nuevos trabajos audiovisuales, desarrollados en siete idiomas, sobre los recursos turísticos de los 67 municipios lucenses, con el objetivo de presentar la provincia a turoperadores y profesionales del sector como un destino turístico "único".

La campaña de promoción turística Lugo cambia se centra, según informó el gobierno de la Diputación, en la difusión de los recursos y atractivos que ofrece la provincia "en conjunto" a los potenciales visitantes, de modo que los vídeos presentados en Fitur son, en realidad, las primeras iniciativas que han visto la luz en este 2018, aunque habrá más a lo largo del año.

Son siete vídeos -en gallego, castellano, inglés, alemán, francés, italiano y portugués, realizados por Vagalume Audiovisual- en los que el conocido meteorólogo Martín Barreiro invita a los espectadores a visitar la provincia, al tiempo que explica los "sentimientos" que produce recorrer ese territorio, con el mensaje de que "un viaje a nuestra provincia" cambiará a los visitantes "para siempre". 

Campos Conde presentó los vídeos promocionales Os sentimentos dunha viaxe en compañía del propio Martín Barreiro, que es el embajador de la campaña Lugo cambia, así como del diputado provincial de Turismo, Eduardo Vidal, y de los alcaldes de Lugo, Lara Méndez; Viveiro, María Loureiro; y Monforte de Lemos, José Tomé -todos del PSdeG-.

DIFUSIÓN INTERNACIONAL. Los spots que ayer fueron presentados en Fitur ya se pueden encontrar en la plataforma www.deputacionlugo.gal, en un apartado específico dedicado a turismo, y la intención de la Diputación Provincial es difundirlo en "reputadas plataformas internacionales, comenzando por medios de Galicia, España y Portugal".

Darío Campos recordó que "Lugo es una provincia única, que cambia de rincón a rincón", dado que "en ella podemos gozar de más de 100 kilómetros de costa, con playas que son joyas mundiales, u 800 kilómetros de rutas de peregrinación", además de disponer del "mayor espacio natural de Galicia", que es la Reserva de la Biosfera de Os Ancares y O Courel.

En ese sentido, recordó que el 50 por ciento de su territorio ha sido reconocido por la Unesco como Reserva de la Biosfera y son Patrimonio de la Humanidad la muralla de Lugo, las catedrales de la capital lucense y Mondoñedo, y los caminos Norte y Primitivo, además de conservar en la Ribeira Sacra "una de las mayores concentraciones de románico de toda Europa".

Martín Barreiro aseguró sentirse "honrado e ilusionado" desde que le propusieron participar en este proyecto, pero también reconoció que "no imaginaba en aquel momento lo verdaderamente intensa que iba a ser la aventura", porque el viaje por la provincia de Lugo se "transformó en un viaje por los sentimientos".

Por su parte, Lara Méndez, alcaldesa de Lugo, y Carmen Basadre, edil de Cultura, presentaron la tercera edición de la campaña turística 'Ven, é Lugo', que este año redescubre un Lugo de sensaciones, un destino para descubrir con los sentidos .

CONVENIO. Basadre firmó un nuevo convenio con el grupo Alsa para apoyar y participar en el Arde Lvcvs, que tendrá lugar entre el 15 y 17 de junio, del que se estrenó ayer un nuevo vídeo, junto con otro del San Froilán. Lugo prepara su candidatura para convertir el casco histórico en bien mundial y de cara a entrar en la red de ciudades creativas de la Unesco, en la categoría de gastronomía.

Méndez puso el broche de oro a la presentación, presenciada por numeroso público, entre autoridades, blogueros, especialistas en comunicación turísticas o turoperadores, entre otros.

En su intervención, la regidora apeló a los cinco destinos para descubrir Lugo. "Quien visita Lugo, acaricia la muralla, toca una ciudad romana, acaricia el Burgo Viejo, toca una ciudad medieval, acaricia la casa consistorial, toca una ciudad barroca, o acaricia la catedral, toca una ciudad románica y gótica. Tocar Lugo es tocar la historia de la humanidad", aseguró Méndez, quien confirmó el gran atractivo del municipio, reconocido desde hace 2.000 años de historia por los romanos.

La alcaldesa también posicionó a Lugo como una "ciudad abierta y amable", una ciudad que abre las puertas cada vez a más turistas.

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