sábado. 12.06.2021 |
El tiempo
sábado. 12.06.2021
El tiempo

Tomé reivindica el Parque Central de Galicia como un "proyecto de provincia"

VICTORIA RODRÍGUEZ
Se situará en Antas de Ulla y sumará 45.000 metros cuadrados

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha reivindicado como un "proyecto de provincia" el Parque Central de Galicia, que sumará más de 45.000 metros cuadrados y se situará en Antas de Ulla, el centro geográfico de la comunidad.

La iniciativa ha sido presentada este sábado en la localidad lucense por el presidente de la Diputación Provincial, que ha afirmado que permitirá poner en valor este recurso natural y ejercerá como "un revulsivo" para la economía de Antas de Ulla y la comarca.

En esta línea, ha defendido la apuesta de la institución que preside por el "reequilibrio territorial" dada su utilidad para fijar población en el rural mediante la creación de actividad y empleo. Tomé también se ha dirigido a los vecinos asistentes al acto y ha mostrado su esperanza de que "se sientan orgullosos de su parque", lo perciban como "propio" y lo disfruten "sin dejar de ver su utilidad como motor de la economía de esta zona de la provincia de Lugo".

Además, ha explicado que el origen de la iniciativa se encuentra en una propuesta de la diputada Pilar García que él apoyó al considerarla "una muy buena forma de hacer provincia desde Antas de Ulla". También ha destacado la apuesta por poner en valor la riqueza natural, la flora y los árboles de la zona mientras se promociona la zona como reclamo turístico.

El Parque Central de Galicia contará con un pórtico de entrada visible desde la LU-0301, en Nugallás

En concreto, el espacio natural está formado por una masa arbórea autóctona de robles, abedules y pinos que se conservarán debido a su valor ambiental.

Asimismo, el Parque Central de Galicia contará con más de 45.000 metros cuadrados de extensión, un pórtico de entrada visible desde la LU-0301, en Nugallás, y una plaza con un monolito que se situará en el punto medio de la superficie de la comunidad. Del mismo modo, se construirán una estructura abierta por los laterales que podrá acoger actividades y un edificio multiusos con varias dependencias.

El proyecto de la Diputación de Lugo incluye la creación de un aparcamiento paralelo a la LU-P-0301 y senderos y paseos que podrán ser recorridos por los visitantes. El objetivo pasa por crear un espacio de ocio que dispondrá de un parque infantil con diferentes zonas de juego adaptadas a todas las edades, fuentes y mobiliario como bancos y mesas de piedra.

Tomé reivindica el Parque Central de Galicia como un "proyecto de...
comentarios