El temporal provocó 35 incidencias en la provincia en 24 horas

Hay circulación condicionada por vientos en la A-8 a la altura de Mondoñedo y en la LU-P-1801, el firme está en malas condiciones a la altura de Soutariz

Árbol caído en la subida al Monte Castelo, en Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Árbol caído en la subida al Monte Castelo, en Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia registró entre las 09:00 horas de este viernes y las 09:00 horas de este sábado un total de 425 incidencias relacionadas con la última borrasca que afectó a Galicia, 35 de ellas en la provincia de Lugo

El mayor número de intervenciones se produjeron en la provincia de A Coruña, donde se contabilizaron (202) incidencias. A continuación, la provincia de Pontevedra con 170 incidencias gestionadas. En Lugo (35) y en Ourense (18). La caída de árboles y ramas en las vías de circulación (102), restos de accidentes y objetos varios en las carreteras (20) e inundaciones en la vía (13) fueron las incidencias más repetidas. 

PROBLEMAS EN LA RED VIARIA. Las condiciones meteorológicas adversas de este sábado han provocado dificultades en la circulación en diversas carreteras de Galicia, debido a lluvia, niebla o elementos caídos en la calzada. 

Según la información de la Dirección General de Tráfico, hay circulación condicionada por vientos en la autopista A-8 a la altura de Mondoñedo entre los kms. 536 y 552, en ambos sentidos. En Lugo, en la LU-P-1801, se informa de firme en malas condiciones a la altura de Soutariz. 

RACHAS DE 130 KM/H. Este viernes, el viento alcanzó los 131,8 kilómetros por hora en la estación meteorológica de O Penedo do Galo, en Viveiro. La segunda marca se registró en la estación del Monte Castelo (Burela) con 128,1 kilómetros por hora. Foz y A Pontenova estuvieron muy parejas, como 102, y 102,2, mientras que en Pedro Murias (Ribadeo) sopló a 81,3 kilómetros.

El viento originó la caída de los primeros árboles. Protección Civil de Foz tuvo que retirar uno que cortaba una carretera en Vilaronte y otro en Trasmonte (Santa Cilla). Además, en la calle Corporaciones unos indicadores de señalización viaria vertical corrían el riesgo de desprenderse, por lo que acudieron a retirarlos para evitar daños menores. En Mondoñedo se desplomó otro en la zona de Os Remedios, que también acudieron a retirar los voluntarios de Protección Civil tras alertar un vecino en el concello. 

Comentarios