Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

La Diputación aprueba obras en la red viaria lucense por valor de tres millones

Trabajos realizados en una carretera de la provincia. VÁZQUEZ RIVAS
Trabajos realizados en una carretera de la provincia. VÁZQUEZ RIVAS

Los trabajos se llevarán a cabo en Abadín, Folgoso do Courel, Baleira, Muras, Sober, Portomarín, Xermade y Samos

El portavoz del gobierno provincial, Álvaro Santos, informó de que la Diputación de Lugo acaba de aprobar la inversión de tres millones de euros para mejorar un total de 57 kilómetros de la red viaria provincial en carreteras de once los 67 kilómetros de la provincia.

La junta de gobierno de la institución le dio luz verde en la mañana de este viernes a la licitación de ese nuevo contrato, que se enmarca dentro del programa iniciado por la Diputación de Lugo, dotado con un total de 15 millones de euros de presupuesto, para mejorar la situación de la red viaria provincial, que es, con más de 4.000 kilómetros de carreteras, la más extensa de toda España.

De esos tres millones de euros, precisó Santos, "2,6 millones van destinados a iniciar la contratación de las obras de mejora en 46 kilómetros de 26 carreteras que pasan por los municipios de Abadín, Folgoso do Courel, Baleira, Muras, Sober, Portomarín, Xermade y Samos".

El portavoz del gobierno provincial informó de que "otros 400.000 euros" van destinados a pagar mejoras ya contratadas en casi 11 kilómetros de otras 5 carreteras provinciales que discurren por los municipios de Paradela, Castro de Rei y Cospeito. 

La Diputación aprueba obras en la red viaria lucense por valor de...
Comentarios