La Diputación abre la residencia de mayores de Castroverde con 30 plazas

Un total de 18 personas ingresarán en el centro estas Navidades o en enero y se valorarán otras solicitudes de admisión hasta cubrir el cupo
Castroverde
photo_camera José Tomé (segundo por la derecha), en la residencia de Castroverde. EP

El presidente de la Diputación, José Tomé Roca, supervisó este martes la apertura del centro de atención de mayores O Castro de Castroverde. Tomé recalcó que se trata de un servicio "moi esperado e demandado polos veciños da comarca, cen por cen público, que favorecerá a calidade de vida e o benestar das persoas maiores e a conciliación". La nueva residencia dinamiza la economía local, al crear 30 empleos, lo que contribuirá a fijar población en la zona.

En esta ocasión no hubo inauguración oficial por la pandemia, pero el presidente de la Diputación participó en las reuniones de las comisiones técnicas para formalizar la apertura del centro, junto con el diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera Capón; la diputada de Réxime Interior, Pilar García Porto; el alcalde de Castroverde y diputado de Cooperación cos Concellos, Xosé María Arias; y técnicos de la entidad provincial y del Ayuntamiento.

José Tomé destacó que la Diputación cumplió su compromiso de abrir esta residencia antes de finalizar el año, pese a las dificultades sanitarias y administrativas provocadas por la crisis sanitaria.

Entre esta semana y la próxima, un total de 18 personas seleccionadas en la primera fase efectuarán el preingreso, un proceso en el que los futuros residentes conocen las instalaciones y toman contacto con el personal antes de quedarse a residir de manera definitiva. La Diputación les ofrece la posibilidad de entrar a vivir ahora o después de las Navidades, siempre cumpliendo rigurosos protocolos para evitar contagios de covid.

Durante estas semanas, las personas que tramitaron el preingreso podrán llevar sus objetos personales y familiarizarse con el centro, pero deberán avisar previamente de sus visitas y acordar el momento, de acuerdo con las medidas de aforo y distanciamiento social.

La Diputación recibió cerca de 50 solicitudes de ingreso para las 30 plazas del centro y se convocarán nuevas comisiones de valoración para continuar con el proceso de selección y admisión.

La residencia de mayores ubicada en Castroverde cuenta con una superficie útil de 1.800 metros cuadrados, incluidas las zonas exteriores. El edificio se divide en dos plantas que tienen 773 metros cuadrados cada una. Así, en la planta baja se concentran diversos servicios, además de espacios comunes y en la planta alta hay 24 habitaciones con baño, de las que 16 son individuales y ocho son  dobles.

Comentarios