La Diócesis de Lugo aumentará la acogida de peregrinos en cinco iglesias más

Un convenio con Turismo de Galicia permitirá extender el servicio en en tres trazados del Camino de Santiago

Iglesia de Santa María da Fonsagrada. AEP
photo_camera Iglesia de Santa María da Fonsagrada. AEP

Un convenio entre la Diócesis de Lugo y la Xunta, a través de la Axencia de Turismo de Galicia, permitirá "aumentar la acogida a peregrinos y visitantes en cinco nuevas iglesias en tres de los trazados del Camino de Santiago" que atraviesan terrenos diocesanos.

En concreto, ese convenio entre ambas entidades permitirá que estas iglesias permanezcan abiertas con un horario más amplio, para la acogida e información a peregrinos, entre los meses de mayo a octubre, de modo que se sumarán "a otras en las que ya está previsto ese servicio por la propia Diócesis en los meses de verano".

Según la información facilitada por la Diócesis, los templos que amplían su horario de apertura son Santa María da Fonsagrada y Santa María de Vilabade (Caminos Primitivo), San Miguel de Montefurado, San Salvador do Hospital de Quiroga (Camino de Invierno) y San Nicolás de Portomarín (Camino Francés).

"La Diócesis de Lugo es consciente de la importancia de esta ruta de peregrinación, de hecho, es la diócesis española con más kilómetros de Camino y está comprometida en la atención a las personas que por diversos motivos realizan el Camino de Santiago, a la vez que se intenta poner en valor el rico patrimonio cultural con el que contamos", precisa en un comunicado.

"Las circunstancias pastorales, que dificultan una acogida más extensa, son suplidas con iniciativas propias de las parroquias y de la Diócesis, en la misión de mejorar la experiencia de todas las personas que se acercan a nuestras comunidades a través del Camino", añade.

El convenio con la Xunta de Galicia facilita la contratación de personal para realizar esta labor de acogida y atención de las necesidades puntuales de aquellas personas que se acercan a las iglesias por los motivos más diversos. "Realizar el Camino y contemplar, descansar o compartir experiencias en lugares como San Nicolás", precisa la Diócesis.

Comentarios