jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

Detectados cuatro nuevos positivos en colegios de Lugo y Viveiro

Un aula vacía. EFE
Un aula vacía. EFE
Reabren las aulas que estaban inoperativas por el covid en el Ceip de Casás y el Plurilingüe San José ► La provincia mantiene 38 contagiados vinculados a centros educativos

Los centros educativos no universitarios y escuelas infantiles de la provincia de Lugo tienen este martes 38 casos activos de covid-19, tres menos que en la jornada lectiva precedente, a pesar de que se detectaron cuatro nuevos positivos vinculados a instalaciones de Lugo y Viveiro. En concreto, según los datos actualizados por las consellerías de Educación y Sanidade, los nuevos contagios se registraron en el CIFP Politécnico de la capital lucense (dos infectados), la EOI de Lugo (un caso) y el CPR Plurilingüe Landro de Viveiro (suben a dos los afectados tras sumar uno más).

Estos nuevos diagnósticos se ven compensados por las siete altas concedidas, dos ligadas al Ceip de Cervo (bajan de 3 a 1 los positivos); una al Ceip Xoán de Requeixo de Chantada (queda todavía un contagiado); tres al Ceip de Casás (pasan de diez a siete los infectados, el centro más perjudicado de la provincia); y una al CPR Padres Escolapios de Monforte, que sale de la lista al quedar libre del virus.

Además, reabren las dos aulas que se encontraban inoperativas por el coronavirus en el Ceip de Casás y el Plurilingüe San José, de manera que la provincia se queda sin clases clausuradas debido a la pandemia.

Colegios Lugo 4 de mayo

GALICIA. Las infecciones activas en la comunidad descienden ligeramente a 606, que suponen ocho menos que la jornada anterior, mientras que las aulas cerradas aumentan a 43, tres más. Además, Galicia cuenta con un centro cerrado debido a la incidencia de este coronavirus, la escuela infantil unitaria de Cerdedo por un positivo. 

Según los datos actualizados este martes por las consellerías de Educación y Sanidade, los casos activos se reducen en cuatro áreas sanitarias: Pontevedra (-13), Vigo (-5), Lugo (-3) y Ferrol (-1), mientras que aumenta ligeramente en las de A Coruña (+1), Ourense (+1) y Santiago (+8). 

El área de Vigo se mantiene con más casos activos, que descienden a 199 —cinco menos que la jornada anterior—, y 23 aulas cerradas (una menos), de ellas cuatro en el IES San Paio de Tui con 10 positivos; otras cuatro en el CPR Plurilingüe Padre Míguez de la ciudad olívica con siete contagios; y tres en la escuela infantil Gondomar con tres infecciones activas. Esta área viguesa cuenta con el centro con más contagios de toda la comunidad, el CPR Plurilingüe Bouza Brey de Vigo, que sigue con 21 contagios y un aula cerrada. 

Le sigue el área de A Coruña, con 158 casos activos (uno más) y ocho aulas cerradas (tres más), tres de ellas en el CEIP de Caión, centro que cuenta con ocho positivos. En este distrito, el IES Isidro Parga Pondal de Carballo se mantiene a la cabeza de contagios, con 10. 

Mientras, el área de Pontevedra registra un descenso de contagios a 95 —13 menos— y suma un aula más cerrada hasta la cinco. El CEIP San Roque de Vilanova de Arousa cuenta con 14 positivos; mientras que en el CPR Plurilingüe La Inmaculada bajan a siete los contagios —ocho menos— y sigue con una clase inoperativa. 

Por su parte, en la de Santiago ascienden a 72 los casos activos (ocho más) y a cuatro las aulas cerradas (una más). En esta área el mayor número de contagios lo concentra el CEIP Plurilingüe de Carnota, con cinco (uno más).

OURENSE Y FERROL. Con menos casos en sus centros continúan las áreas de Ourense y Ferrol. En la primera aumentan a 33 los casos activos (uno más) y a dos las aulas cerradas (una más). Finalmente, en el área de Ferrol reduce a 11 los casos activos de covid-19 —uno menos—, distribuidos en ocho centros educativos, y sigue con una clase inoperativa debido a la incidencia de este coronavirus. 

Detectados cuatro nuevos positivos en colegios de Lugo y Viveiro
comentarios