domingo. 13.06.2021 |
El tiempo
domingo. 13.06.2021
El tiempo

El covid obliga a cerrar una escuela infantil en Quiroga

Un aula vacía. EUROPA PRESS
Un aula vacía. EUROPA PRESS
Un total de 17 casos de coronavirus afectan a centros educativos de la provincia, donde se mantiene un aula clausurada

Un caso de coronavirus ha llevado a cerrar las puertas de la escuela infantil de Quiroga, la única clausurada actualmente en Galicia debido al covid. Contado este nuevo positivo, el balance actualizado este jueves por la Xunta eleva a 17 los que afectan a centros educativos en la provincia de Lugo.

Además de la escuela de Quiroga, se incorpora a la lista de los tocados por el covid el CPR Plurilingüe La Inmaculada de Lugo, y salen dos CEIP: el Menéndez Pelayo de Lugo y el Gregorio Sanz de Ribadeo. No hay cambios en lo que respecta a aulas cerradas, que sigue siendo una, en la escuela infantil Nosa Señora Purificación de Foz.

ColesLugoXoves

GALICIA. Los casos de covid-19 que afectan a centros educativos de Galicia siguen con la tendencia ascendente y se han elevado a 443, que son 18 más que el miércoles. También aumentan las aulas inoperativas, a 13 —una más—, además del cierre de la escuela infantil de Quiroga. 

Atendiendo a los datos actualizados este jueves por las consellerías de Sanidade y Educación, las infecciones activas se incrementan en las áreas de Pontevedra (+11), Santiago (+8), Ferrol (+2) y Lugo (+1), mientras que se mantienen en las de A Coruña y Ourense y descienden en la de Vigo (-4). 

Las que tienen más son las de A Coruña y Vigo. En la segunda bajan a 117 las infecciones activas y sigue habiendo dos aulas cerradas. También la de A Coruña tiene 117 casos activos y dos clases cerradas. A esta pertenece el centro con más contagios de Galicia, el IES Afonso X O Sabio de Cambre, con nueve positivos. 

En Pontevedra han subido a 83 los casos que tocan a centros educativos, mientras que se mantienen tres aulas cerradas. En el área de Santiago son 71 los positivos y se elevan a cinco las unidades clausuradas. Ourense, mientras, se mantiene con 27 positivos y sin aulas cerradas. Es la única en esa situación junto a la de Ferrol, que está a la cola con 11 casos.

El covid obliga a cerrar una escuela infantil en Quiroga
comentarios