jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

El coronavirus mantiene cerradas una escuela infantil y un aula en la provincia de Lugo

Actividades de un niño en un aula. EUROPA PRESS
Actividades de un niño en un aula. EUROPA PRESS
El CEIP Manuel Mato Vizoso de Vilalba suma un nuevo positivo y se convierte en el colegio lucense afectado por más casos, tres

El área sanitaria de Lugo es la segunda de Galicia con menos casos activos de coronavirus en la comunidad educativa, 17. Eso no impide, con todo, que sea actualmente la única con un centro cerrado a raíz de la detección de un positivo: la escuela infantil de Quiroga.

Los datos actualizados este viernes por la Xunta confirman que se mantiene ese cierre, igual que el de un aula de la escuela infantil Nosa Señora Purificación de Foz.

Por lo demás, no varía la cifra total de positivos que afectan a la comunidad educativa de la provincia, 17, aunque hay un pequeño cambio en esa lista. Y es que sale de ella un centro en el que se había detectado un caso, el CEIP de Quiroga, y uno de los que ya figuraban suma un nuevo contagio. Es el CEIP Manuel Mato Vizoso de Vilalba, que, con tres infecciones, es el que contabiliza ahora más positivos.

ColexiosLugo

GALICIA. Los casos activos de covid-19 que afectan a centros educativos de Galicia siguen creciendo y son este viernes 458, un total de 15 más que en la jornada anterior. También aumentan las aulas inoperativas a 14 —una más— y sigue un centro cerrado, la escuela infantil de Quiroga. 

Por áreas sanitarias los casos activos se incrementan en las de Vigo (+5), A Coruña (+4), Santiago (+2), Ourense (+2), Pontevedra (+1) y Ferrol (+1), mientras se mantiene sin cambios en Lugo.

Así las cosas, la que tiene más positivos es la de Vigo, donde suben a 122 las infecciones activas y se mantienen dos aulas cerradas. La sigue A Coruña, que concentra 121 positivos y tiene dos clases cerradas. 

Mientras, en el área de Pontevedra se contabilizan 84 casos activos y cuatro aulas cerradas, y en la de Santiago hay 73 positivos y cinco aulas cerradas. A distancia, Ourense sube a 29 contagios y se mantiene sin aulas cerradas, como Ferrol, con 12 casos.

El coronavirus mantiene cerradas una escuela infantil y un aula en...
comentarios