Conservar la Diputación, objetivo de Tomé para las próximas municipales

El secretario general del PSOE lucense alienta a los suyos a "reforzar" las alcaldías actuales
undefined
photo_camera Tomén, en el comité provincial. EP

El secretario general de los socialistas lucenses y presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, participó en la noche del viernes en la constitución del nuevo comité provincial del PSdeG. En su intervención, el también alcalde de Monforte marcó los que son sus objetivos, "realistas e ambiciosos", para las próximas elecciones municipales de 2023, que pasan por "manter a Deputación, reforzar as alcaldías actuais e sumar outras novas".

El líder de los socialistas lucenses, que empezó su discurso con un mensaje de apoyo a los afectados por los últimos incendios que afectaron a la provincia, incidió ante los militantes que para materializar esos objetivos es necesario "acadar representación municipal en todos os concellos da provincia" y, para ello, explicó que desde el partido se está desarrollando "un traballo estratéxico e planificado" con el tejido asociativo de todos los municipios y partidos judiciales, con el fin de "informar e ser informados" para, de este modo, llegar a las elecciones de mayo "nas mellores condicións para acadar os mellores resultados".

Tomé defendió el trabajo realizado al frente de la Diputación "para responder ás necesidades que ten a provincia"

En el transcurso de su intervención, José Tomé también aludió al trabajo que los socialistas realizan al frente de la Diputación de Lugo para "responder ás necesidades da provincia". "Unha política de feitos e realidades afastadas dos xestos populistas do PP", dijo, para recordar seguidamente que bajo su mandato se recuperó "a normalidade institucional", lo que les permite trabajar a un ritmo "elevado e constante".

Pedro Sánchez. Tomé Roca, que junto a la diputada Pilar García Porto participó este sábado en Madrid en el comité federal del PSOE, puso en valor ante los militantes lucenses las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez para "transformar a economía e protexer a maioría social nuns tempos realmente difíciles, primeiro pola pandemia e agora pola guerra de Putin".

El secretario general provincial también remarcó las políticas sociales como una prioridad en su hoja de ruta, "ás que lles adicamos máis dun terzo do orzamento" de la Diputación, a la vez que acusó a los populares de "non ter nin unha soa idea para a provincia".

Por otra parte, los nuevos representantes comarcales de los socialistas en la provincia son: Marta Rey, en A Mariña; Miguel Ángel Crende, en Lugo; Rafael García, en la zona Suroeste; Iván Castro, en la comarca de Sarria; José Luis Losada, en Monforte de Lemos; Constantino García, en la comarca de A Terra Chá, y José Ángel Fernández Carrín, para A Montaña.

Comentarios