El mapa covid de Lugo: los casos descienden en 46 de los 67 concellos

La capital lidera la bajada semanal, de 605 a 463 positivos desde el martes de la pasada semana al mismo día de la presente

 

Una persona con su mascarilla en la muñeca. AEP
photo_camera Una persona con su mascarilla en la muñeca. AEP

La pandemia de coronavirus ha experimentado en los últimos siete días una mejoría en la provincia de Lugo, al bajar el número de casos activos en la última semana en 46 de los 67 concellos. El número total de infecciones en la provincia, que hace siete días superaba la barrera de los 2.000 (se registraban 2.046), se ha reducido paulatinamente hasta situarse este miércoles en 1.349, según los datos actualizados de la Consellería de Sanidade.

Datos mapa covid Lugo (18.05.2022)

Esa tendencia a la baja se percibe en la capital lucense, que lidera el descenso de casos en la última semana, al pasar de los 605 del martes día 10 a los 463 contabilizados el martes de esta semana, 142 menos. Entre los restantes 45 municipios en los que ha mejorado la situación epidemiológica en los últimos siete días destaca la evolución experimentada en A Fonsagrada, Taboada y Viveiro, en donde se redujo a la mitad el número de infecciones activas (ahora tienen 31, 12 y 35, respectivamente, con datos recogidos hasta el martes).

En ocho ayuntamientos lucenses la situación permanece inalterable en cuanto al número de positivos activos. Destaca en este grupo el caso de Negueira de Muñiz, el único concello de toda la provincia libre de covid, una situación en la que se encuentra desde principios del mes de mayo.

Mapa covid Lugo (18.05.2022) - Interior

Por último, en trece concellos se rompe esa tendencia de estabilización o mejoría del coronavirus y crece el número de infecciones. El que suma más casos, 10, es Vilalba, hasta situarse en los 59, seguida de O Saviñao (ocho más, al pasar de 17 a 25) y Quiroga (también otros ocho, de 84 a 92).

En términos absolutos, los concellos en los que, según estos últimos datos de Sanidade, hay más casos activos son Lugo (463), Monforte (116), Quiroga (92), Vilalba (59) y Sarria (50). En el lado opuesto, además de Negueira de Muñiz, se sitúan, con solo dos infecciones activas, Ourol, Pedrafita, Rábade y Riotorto.

comentarios