martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

Buscan a asistentes a un funeral tras detectar dos positivos en A Fonsagrada

Centro de salud de A Fonsagrada. GSV
Centro de salud de A Fonsagrada. GSV
Además, el brote de Monforte suma un nuevo caso

Responsables del centro médico de A Fonsagrada pidieron este viernes que los asistentes a un funeral que tuvo lugar el pasado día 13 de octubre se pongan en contacto con ellos, después de que dos familiares de la centenaria fallecida hayan sido diagnosticadas de covid-19.

La petición se extiende también a quienes acudieron al tanatorio para dar el pésame a la familia o al rezo de un rosario. Las dos personas afectadas están aisladas en su domicilio con síntomas.

El alcalde, Carlos López, expresó este viernes su deseo de que "dentro da mala noticia, esperamos que non vaia a máis".

Por otra parte, el brote de Monforte con foco en una cena de amigos sumó la pasada jornada un nuevo caso, con lo que son ya 19 en lo que se refiere a ese municipio, donde ya se han hecho más de 400 PCR en diversos cribados.

El viernes, Política Social ya incluyó el positivo en el asilo de ancianos San José, del que este diario informó el miércoles, y comunicó un caso más entre el personal de la residencia de personas con discapacidad de Bóveda. En ese brote, vinculado con el de Monforte, ya son 13 los afectados: 8 usuarios y 5 trabajadores.

Además, las más de 250 PCR realizadas en la residencia de mayores Domus Vi de Castro de Ribeiras de Lea tras tener constancia del positivo de una persona de la plantilla de trabajadores dieron todas negativas. El centro puso en conocimiento de Sanidade la existencia de otro caso positivo, que el viernes se incluía en los listados facilitados por las autoridades sanitarias pero que no tiene repercusión en la residencia, al tratarse una trabajadora que lleva varias semanas de baja y por tanto sin contacto con la plantilla o los residentes.

Buscan a asistentes a un funeral tras detectar dos positivos en A...
comentarios