El área cubre 10 plazas de salud mental y 26 de especialistas en comarcales

Se consideran puestos de difícil cobertura
Hospital da Mariña. AEP
photo_camera Hospital da Mariña. AEP

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó en su edición de este martes el nombramiento de un total de 36 nuevos especialistas en el área sanitaria de Lugo, de las que diez son plazas específicas de salud mental. Se trata de puestos cubiertos por concurso de méritos ya que todas se consideran plazas de difícil cobertura, de manera que el Sergas prescinde de la oposición en estos casos. 

En el caso de salud mental se trata de un total de 81 plazas en el conjunto de Galicia. En el área de Lugo, son diez: 6 psiquiatras y 4 psicólogos. En cuanto a los facultativos de comarcales son 16 en A Mariña y 20 en Monforte

Todos esos especialistas pueden empezar a tomar posesión a partir de este miércoles. Paralelamente, el Sergas acaba de publicar la puntuación del proceso de estabilización de plazas de médico de Urgencias y de otras especialidades hospitalarias, un proceso que se completará después de un concurso de traslados. Por tanto, algunas de las plazas de difícil cobertura podrían no ser ocupadas si los profesionales estiman que pueden entrar en la plaza que desean a través de este otro proceso de estabilización.

Comentarios