domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

Vila aspirará a la alcaldía corguesa con Cs, su quinta marca electoral

Javier Vila. EP
Javier Vila. EP

"O meu partido son os veciños", dice, y resalta que Ciudadanos será "relevante" para captar inversiones

Javier Vila, un histórico en la corporación corguesa que en este mandato es edil bajo las siglas de Demócratas Independientes de O Corgo (DIC), volverá a encabezar una candidatura en los próximos comicios municipales, aunque esta vez lo hará con Ciudadanos, su quinta marca electoral en su carrera política.

Ante esos cambios de partido y las previsibles críticas de sus rivales políticos, que ya le afearon en varias ocasiones su trayectoria, argumenta que su partido "son os veciños", está convencido de que Cs será "relevante nas institucións" y, por tanto, ayudará a conseguir para el concello inversiones demandadas por los corgueses.

Javier Vila hace hincapié, además, en que en su trayectoria, que lo ha llevado a ser edil en los últimos años por cuatro partidos (PP, PSOE, DIC y Democracia Galega), solo ha militado en uno, la formación popular, mientras que con los otros proyectos siempre fue de independiente, algo que, en su opinión, prueba que su compromiso es, ante todo, con los vecinos. "Máis que nos partidos, sempre pensei no que podía aportar para o desenvolvemento do Corgo", insiste.

Vila avanza que en la candidatura de Cs lo acompañarán compañeros de DIC y caras nuevas en la política local. Precisamente, su nueva formación celebrará mañana un acto en O Corgo, en el centro sociocultural a partir de las 13.00 horas, en el que se presentará la nueva agrupación municipal.

Este abogado y empleado de farmacia, que fue clave en este mandato en la política corguesa al perder el PP la mayoría absoluta, prefiere no hacer vaticinios sobre sus resultados con Cs en la contienda electoral, ya que "o que vale é o voto nas urnas".

Sobre las críticas recibidas en este mandato por parte de PSOE y BNG, quienes lo acusaron de sostener en la alcaldía al popular José Antonio Ferreiro, Vila dice que hubo "acordos puntuais", como los que permitieron al Concello aprobar el presupuesto, a cambio de que el PP aceptase propuestas de DIC "beneficiosas para os veciños", Resalta entre sus logros la construcción de aceras en el casco urbano, "que facilitará a creación de novas vivendas e negocios"; la ejecución de redes de agua y saneamiento, como en Chousa y Paradela, el refuerzo del personal de servicio de ayuda a domicilio y el aglomerado de varios viales.

Vila aspirará a la alcaldía corguesa con Cs, su quinta marca electoral
Comentarios