Quedan en libertad los dos detenidos por robar en casas de Guntín, Portomarín y Lugo

La Guardia Civil recuperó todo el botín y se incautó un arma de fuego. Ambos autores habían sustraído 11.200 euros en efectivo, joyas y diversos efectos que se llevaron de las viviendas
La Guardia Civil recuperó el botín e incautó un arma de fuego y herramientas. GUARDIA CIVIL
photo_camera La Guardia Civil recuperó el botín e incautó un arma de fuego y herramientas. GUARDIA CIVIL

Los dos hombres detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de varios robos efectuados en casas de los municipios de Guntín, Portomarín y Lugo quedaron en libertad provisional sin fianza, después de haber sido puestos a disposición judicial del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Lugo.

Ambos, vecinos de Lugo, fueron arrestados por la Guardia Civil el pasado fin de semana en la carretera LU-612 por su supuesta implicación en varios delitos de robo con fuerza en las cosas en viviendas habitadas, así como por tenencia ilícita de armas. Actuaban exclusivamente de día.

Tras su arresto, los agentes consiguieron recuperar todo el botín que había sido sustraído: 11.200 euros en efectivo, joyas y diversos efectos que se llevaron de las viviendas asaltadas. Además, se incautó un arma de fuego, documentación personal y las herramientas que habían sido empleadas para acceder a las casas.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana para resolver este caso.