Anulados 15 posibles votantes tras la impugnación del censo electoral de Rábade

El PSOE había reclamado y la Oce adopta esta decisión al no poder demostrar esas personas su residencia en el municipio

Detalle de algunas de las papeletas electorales
photo_camera Detalle de algunas de las papeletas electorales

La Oficina del Censo Electoral (Oce) ha anulado 15 posibles votantes en Rábade tras una impugnación presentada esta semana por el PSOE, que habían solicitado la invalidación del censo para las elecciones generales "por el incremento de residentes significativo e injustificado en el último semestre de 2018". 

Según han informado los socialistas de Lugo en un comunicado, "la OCE explica en la resolución que el Ayuntamiento de Rábade (gobernado por un grupo de independientes), tras las investigaciones realizadas, determinó que 15 personas no residen en el municipio o no pudieron verificar su residencia". 

Como consecuencia, "la Oce decidió retrotraer a estos ciudadanos a su anterior circunscripción municipal por lo que no podrán votar en el Ayuntamiento de Rábade". 

El PSOE ha informado de que "las personas afectadas tienen la posibilidad de presentar un recurso contencioso administrativo en un plazo de cinco días". Además, los socialistas han valorado "positivamente" el dictamen de la Oce ya que "asegura la integridad en las votaciones para las elecciones generales", y han lamentado que se produzcan unas irregularidades que "ensucian la imagen de la política". 

Comentarios