viernes. 25.09.2020 |
El tiempo
viernes. 25.09.2020
El tiempo

El mercado de Navidad de Castroverde se consolida con unas animadas ventas

Una de las comerciantes muestra sus artículos al público. VICTORIA RODRÍGUEZ
Una de las comerciantes muestra sus artículos al público. VICTORIA RODRÍGUEZ
La lluvia no logró desanimar al público que acudió a la cita

El campo de la feria de Castroverde acogió este domingo el ya tradicional mercado de Navidad, que, en esta cuarta edición, registró un animado ambiente, tanto por el elevado número de público que acudió a la cita como por el buen nivel de ventas, lo que dejó con buen sabor de boca a la mayoría de los puestos presentes en la misma.

Aunque la presencia de la lluvia provocó que no se registraran grandes aglomeraciones, el goteo de público fue constante durante toda la jornada, lo que hace que, en los solo cuatro años que tiene de vida, esta feria ya se haya consolidado como uno de los eventos de referencia en el calendario municipal.

Este aumento de público con relación a ediciones anteriores, a lo que contribuyó el hecho de que el mercado coincidiera con la feria quincenal, también estuvo acompañado por una mayor oferta de productos, ya que este año se dieron cita casi medio centenar de puestos que conformaron una "variada oferta de productos típicos de estas fechas", tal y como explicó la fotógrafa María Nogueira, que junto a la florista Ainara, de Verdeflor, organiza este evento.

Este año contaron además con la colaboración del Concello, que aportó la cuantía necesaria para que los comerciantes pudieran acudir de forma gratuita al mercado, y de la empresa Iskoö Espacio Multidisciplinar, que se encargó del diseño de la cartelería.

TALLER. La edición de este año también incluyó un taller navideño para niños, en el que aprendieron a diseñar sus propias postales y en el que también pudieron dibujar sus propias manos para adornar un árbol de Navidad realizado con productos reciclados y que se exhibirá durante estas fechas en la casa consistorial.

María Nogueira también destacó la presencia este año de un puesto de la Comisión de Fiestas de Castroverde, en el que hubo degustación de botelo.

La jornada se cerró con el sorteo de dos cestas navideñas elaboradas con productos donados por los propios comerciantes presentes en la muestra y que fue seguido por numeroso público.

Las agraciadas fueron dos vecinas de la localidad, que se mostraron muy felices con el regalo.

El mercado de Navidad de Castroverde se consolida con unas animadas...
comentarios