Viernes. 24.05.2019 |
El tiempo
Viernes. 24.05.2019
El tiempo

El Máster de Futbolín de Rábade arranca con más de 300 parejas

El evento repartirá 10.000 euros en becas deportivas y contará con cinco modalidades diferentes

La edición número 22 del Máster de Futbolín de Rábade arranca este jueves con la presencia de más de 300 parejas, que intentarán alcanzar el cajón más alto del podio en alguna de las cinco modalidades con las que cuenta el prestigioso torneo rabadense.

El campeonato fue presentado el miércoles por el diputado de deportes, Pablo Rivera; el teniente de alcalde de la localidad, Ángel Manuel Lage; el concejal de deportes, Alejandro Martínez, y el presidente de la asociación de futbolín Bóla Meiga, Lolo Candal.

«O Máster de Futbolín de Rábade é unha cita xa consolidada na comarca, á que ano tras ano se achegan máis participantes e veciños para desfrutar dun evento único na provincia», indicó Pablo Rivera.

El evento repartirá 10.000 euros en becas deportivas y contará con cinco modalidades diferentes, en dos de ellas -parado y en movimiento- se disputarán cuadros de tres niveles distintos según el nivel de los participantes.

El máster comenzará hoy, a las 16.00 horas, con la disputa de la modalidad infantil, en la que podrán participar aquellos nacidos a partir del año 2002. A las 17.00 se celebrará el sorteo de las parejas ciegas y después, a las 18.30 horas, se iniciará el campeonato en esta modalidad.

La organización del evento repartirá un total de 10.000 euros en becas deportivas y las finales se disputarán el sábado

La segunda jornada tendrá lugar este viernes a partir de las 12.00 horas, con el comienzo de las primeras partidas de las modalidades en parado y femenina. El torneo en movimiento dará comienzo el sábado, a las 11.00 horas, y las finales se disputarán también ese día a partir de las 21.00.

Las más de 300 parejas inscritas en el evento suponen un nuevo récord en el máster rabadense, al que llegan participantes procedentes de diversos puntos de la geografía española.

De hecho, según confirmó el presidente de Bóla Meiga, habrá en Rábade representación de todas las comunidades autónomas de España a excepción de Canarias.

El Máster de Futbolín de Rábade arranca con más de 300 parejas
Comentarios