Marzo Saúde reúne más de 300 juguetes para niños en situación desfavorable

La clínica de Castroverde celebró por primera vez sus jornadas solidarias, en las que cambiaban sesiones de fisioterapia, podología y otras actividades por regalos para los más pequeños
                      Parte del equipo de Marzo Saúde, con los juguetes recibidos.
photo_camera Parte del equipo de Marzo Saúde, con los juguetes recibidos. EP

La clínica Marzo Saúde de Castroverde ha conseguido todo un hito, en las primeras jornadas solidarias que organizan lograron reunir más de 300 juguetes que irán destinados a familias que se encuentren en situación desfavorable.

La idea era cambiar sesiones de fisioterapia y podología por regalos para los más pequeños que tuviesen un valor, como mínimo, de 30 euros y que, en caso de ser de segunda mano, estuviesen en buenas condiciones. Además, se celebró una jornada con actividades variadas como pilates, gimnasia de mantenimiento, circuito de alta intensidad y cardio-GAP en la que los participantes pagaban su inscripción entregando juguetes valorados en diez euros. Pero todas las expectativas quedaron ampliamente superadas, por lo que no descartan repetir la experiencia en la próxima Navidad.

Los regalos se repartirán entre familias con necesidades de la diócesis de Castroverde y otras parroquias de Nicolás Susena, Cáritas y Cruz Roja

Cuando concibieron la idea, esperaban reunir unos 2.300 euros en regalos -no se aceptaba dinero en metálico-, sin embargo la solidaridad lo inundó todo y además de numerosos clientes que acudieron con más de un obsequio bajo el brazo, muchas personas que no tenían cita ni estaban inscritas en las actividades quisieron aportar su granito de arena.

Tras el recuento de juguetes, su clasificación por edades y haberlos envuelto en papel de regalo, hoy serán entregados a las personas que se encargarán de su distribución. Unos irán para la diócesis de Castroverde, cuyo párroco "conoce qué familias son las que más lo necesitan", explican desde la clínica, y los restantes se repartirán entre otras parroquias que lleva el sacerdote Nicolás Susena, Cáritas y Cruz Roja.

UNA JORNADA MARATONIANA. El viernes 23 fue maratoniano para los profesionales de Marzo Saúde, que empezaron la jornada sobre las 8.00 horas y la extendieron de manera ininterrumpida -salvo para comer- hasta las 22.00 horas. "Ese día, só pola mañá, tivemos 24 citas de fisioterapia e podoloxía e pola tarde, 30", explican sobre el trabajo desempeñado por José Luis y Jesús Valiño, Alba García y Pablo Rodríguez.

Por su parte, en la jornada solidaria del día 16, cuando Sergio Freire y Aitor Vázquez impartieron pilates, Jose Miragaya ofreció gimnasia de mantenimiento y circuito de intensidad e Isabel Cabado dio cardio-GAP, acudieron 45 personas.

Comentarios