sábado. 17.08.2019 |
El tiempo
sábado. 17.08.2019
El tiempo

Mario Outeiro será el candidato del BNG a la alcaldía de O Corgo

Mario Outeiro, en el centro. EP
Mario Outeiro, en el centro. EP

María Abuín y Pilar Bellón le acompañan en la lista nacionalista para las próximas municipales

Mario Outeiro Iglesias encabezará la lista con la que el BNG concurrirá a las próximas elecciones en el municipio de O Corgo. Esta es la cuarta vez que Outeiro participa en unas municipales y la tercera que encabeza la lista con la que opta a la alcaldía.

La elección de Mario Outeiro se realizó de forma unánime por parte de la asamblea local abierta, formada por militantes y simpatizantes de la formación nacionalista.

La lista del BNG en O Corgo la completan María Abuín Sanfiz, que parte como número 2, y Pilar Bellón Candal, que ocupa el número 3.

PERFIL. Mario Outeiro, de 40 años, es profesor de Secundaria y miembro muy activo en diferentes colectivos de índole cultural, deportiva y desarrollo rural. Fue diputado provincial durante el periodo comprendido entre 2011 y 2015, siendo el responsable del área de cultura y turismo.

Su labor en la coorporación de O Corgo la define como la de "unha oposición construtiva e activa" y destaca que su partido es la fuerza que más asuntos ha llevado a pleno. De cara a las próximas municipales, explica que "presentámonos co obxectivo de gobernar O Corgo e mudar un concello con moito potencial".

Por su parte, María Abuín Sanfiz es concejala del ayuntamiento de O Corgo desde 2015, mientras que Pilar Bellón Candal, que formó parte de las candidaturas de 2011 y 2015, es la responsable local del BNG desde el año 2017.

Mario Outeiro será el candidato del BNG a la alcaldía de O Corgo
Comentarios