María José Gómez presentará hoy su dimisión como alcaldesa de Guntín

El pleno municipal se produce horas después de que tomara posesión como conselleira de Medio Rural. El concejal de Deportes, Ángel Pérez, se perfila como sustituto y cuando se formalice su nombramiento se convertirá en el regidor más joven de la provincia, un cargo que asume "con moito orgullo"
G
photo_camera Ángel Pérez, primero por la izquierda, en una reciente visita de la subdelegada del Gobierno a Guntín. EP

La popular María José Gómez presentará esta tarde su dimisión como alcaldesa de Guntín. Lo hará en el transcurso de un pleno municipal extraordinario y pocas horas después de que esta mañana tomara posesión de su cargo como conselleira de Medio Rural.

Su sustituto al frente del Ayuntamiento será Ángel Pérez Rodríguez que, una vez que se formalice su nombramiento, se convertirá, con 28 años, en el alcalde más joven de la provincia.

Ángel Pérez Rodríguez ocupó el puesto número 9 de la lista municipal del PP en las elecciones del pasado 28 de mayo. Desde entonces ocupa el cargo de concejal de Deportes. El joven asume el cargo con "orgullo e moita responsabilidade". Reconoce que fue una "sorpresa" que lo elijieran a él, pero que la decisión de todos los compañeros fue "unánime", ya que somos un grupo municipal "moi cohesionado e unido".

Para el previsible nuevo regidor la responsabilidad a la que se enfrentará desde el nuevo cargo "é máxima", pero asegura que no solo contará con el apoyo de todos los demás concejales de su grupo, "senón que tamén contarei cos consellos dos meus antecesores, a propia María José Gómez e Jesus Carreira, que foi rexidor entre 1991 e 2019".

Aunque todavía no hay fecha para el pleno de nombramiento del nuevo regidor, todo apunta a que la transición al frente de la alcaldía de Guntín será tranquila. En todo caso, para que pueda ser investido, deberán renunciar a ser elegibles todos los demás concejales que le precedían en la lista, concretamente del dos al ocho. Unos los harán por razones personales y otros por motivos de edad o cuestiones laborales.

Ángel Pérez es licenciado en Inef por la Universidade da Coruña y árbitro de la Real Federación Galega de Fútbol. De hecho, desde su puesto de concejal ha desarrollado numerosas actividades lúdicas tanto para jóvenes como para mayores. Su salto a la política lo dio en el año 2019