martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

Juan Serrano será propuesto como senador

Juan Serrano. AEP
Juan Serrano. AEP
El político anunció su renuncia a la alcaldía de Portomarín la semana pasada

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado en la Cámara gallega su propuesta para sustituir a Jesús Vázquez Abad como senador por designación autonómica, cargo al que el que fuera conselleiro de Educación con Alberto Núñez Feijóo renunció recientemente.

La propuesta es Juan Serrano, que hace algo más de una semana presentó su renuncia a la Alcaldía de Portomarín. El asunto será votado en un pleno extraordinario este martes, minutos antes de que comience la sesión ordinaria.

El político del Partido Popular llevaba diez años como regidor de la localidad lucense. Tras su renuncia afirmaba querer centrarse en su empresa y dejar la primera línea política. En todo caso, afirmó que continuaría como concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento

Ver más: Juan Serrano: "Hai quen se agarra a un cargo como a un cravo ardendo"

El abandono de la alcaldía de Portomarín era una posibilidad que ya había esbozado en junio de este mismo año 2021 a El Progreso: "É máis doado mover a catedral de Santiago que eu opte á reelección".

Serrano, que accedió al cargo de regidor en 2011, gobernaba con mayoría absoluta al contar el PP con cinco concejales, por cuatro del PSOE.

En el cargo le sustituirá su número dos en el gobierno municipal, Pablo Rivas, a quien dejó el mensaje de que "antepusiese los intereses" del Ayuntamiento por encima de los del partido.

Juan Serrano será propuesto como senador
comentarios