domingo. 23.01.2022 |
El tiempo
domingo. 23.01.2022
El tiempo

Investigan a seis trabajadores en Guntín por intentar enterrar toneladas de purín en una finca

Un camión descargando el purín en la finca. GUARDIA CIVIL DE LUGO
Un camión descargando el purín en la finca. GUARDIA CIVIL DE LUGO
Por el lugar que eligieron para deshacerse de los residuos discurre un pequeño arroyo
La Guardia Civil ha abierto diligencias de investigación con respecto a seis personas, trabajadores de tres empresas, que fueron sorprendidos cuando trataban de deshacerse ilegalmente de toneladas de purines, enterrándolas en una finca en Guntín.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, efectivos del Pacprona de Lugo sorprendieron a los investigados cuando se encontraban realizando trabajos de extracción del purín y procedían a verterlo en dos grandes huecos excavados en el terreno de una finca, que luego iban a tapar.

Purín en la finca de Guntín. GUARDIA CIVIL DE LUGO

Se da la circunstancia de que, además de deshacerse de los residuos de forma ilegal, pretendían hacerlo en un espacio por el que discurre un pequeño arroyo. Para ello, estaban empleando maquinaria pesada: una retroexcavadora de orugas y dos camiones.

Los investigados, que ya han sido puestos a disposición judicial, son empleados de una empresa de excavaciones y obras, otra de transportes, y una Sociedad Agraria de Transformación (SAT) de ganado vacuno, de donde procedían los purines.

Investigan a seis trabajadores en Guntín por intentar enterrar...