sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Friol repartirá guantes y mascarillas a todas las viviendas del municipio

Un concejal reparte material de protección en Friol. EP
Un concejal reparte material de protección en Friol. EP
Serán los propios miembros del equipo de gobierno, así como personal de Protección Civil y mantenimiento, los que distribuirán el material

El ayuntamiento de Friol se ha hecho en los últimos días con material de protección y ha diseñado un plan de distribución para hacer llegar mascarillas y guantes a todas las viviendas del municipio. Serán los propios miembros del equipo de gobierno, así como personal de Protección Civil y mantenimiento, los que harán este reparto, con el objetivo de que los vecinos puedan tener estos equipos en casa y evitar desplazamientos. 

La iniciativa se suma a la desarrollada por otros municipios lucenses, como el de Sober, que este martes anunció que pondrá a disposición de todos los vecinos mascarillas quirúrgicas gratuitas, que podrán retirarse en las farmacias de la localidad o contactando con Protección Civil. Una medida posible gracias a la directiva del Coto de Caza local que, junto a la Asociación de Viticultores y varias bodegas, consiguieron reunir más de 2.000 mascarillas. 

QUIROGA. Por su parte, la Policía Local de Quiroga anunció que revisará a partir de ahora las matrículas de todos los vehículos "que no sean habituales" en el municipio para detectar posibles visitantes que se hayan desplazado hasta la localidad durante el estado de alarma sin un motivo justificado y los denunciará.  Según ha explicado este ayuntamiento lucense, los agentes procederán a "investigar las matriculas de todos los vehículos que no sean habituales" y que "se encuentren estacionados de forma prolongada en todo el territorio de su competencia". 

Una vez que los agentes "constaten que estos vehículos pertenecen a personas desplazadas que no tengan en Quiroga su residencia habitual" y que se encuentren en el ayuntamiento "sin causa justificada", los denunciará por incumplir el decreto de alarma.

Friol repartirá guantes y mascarillas a todas las viviendas del...
comentarios