Denuncian un agresión "con gran violencia" a un funcionario de la cárcel de Bonxe

El interno arremetió contra el trabajador "rompiéndole la camisa y lanzándole patadas y cabezazos". Ante la agresividad mostrada, fue precisa la intervención de cinco funcionarios para reducirlo.
Las lesiones que presenta el funcionario de prisiones en uno de sus brazos EP
photo_camera Las lesiones que presenta el funcionario de prisiones en uno de sus brazos. EP

La Asociación Profesional de Trabajadores Penitenciarios Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM) ha denunciado las agresiones cometidas "con gran violencia" por un interno en el centro penitenciario de Bonxe contra un funcionario, al que "causó diversas lesiones". 

Según ha trasladado la entidad, los hechos tuvieron lugar este sábado en el departamento de enfermería, cuando un interno intentó abandonar el módulo sin permiso. En ese momento, el único funcionario de servicio que se encontraba en el lugar le recriminó su actitud, ante lo que este interno "se encaró con él de forma muy agresiva" y lo amenazó. 

Posteriormente, se desplazaron a la zona el jefe de Servicios y otros trabajadores, que intentaron calmar al interno. Sin embargo, este último "arremetió con gran violencia" contra el funcionario del módulo, "rompiéndole la camisa y lanzándole patadas y cabezazos". Ante la agresividad mostrada por este hombre, fue precisa la intervención de cinco funcionarios para reducirlo. 

Como consecuencia de los golpes, el trabajador sufrió "contusiones ymúltiples erosiones en un brazo", por lo que fue atendido en la enfermería del centro. 

Ante esta situación, TAMPM ha condenado la agresión y ha vuelto a demandar "mejoras legislativas" para los trabajadores penitenciarios, como una mesa sectorial propia y agentes de la autoridad, así como laborales y retributivas. Además, ha trasladado su apoyo al funcionario agredido, al que ha deseado "una completa recuperación". 

Comentarios