La crisis climática centró una charla de la Uned de Lugo en la prisión de Bonxe

La actividad estuvo dirigida por Ana Traseira, directora de la entidad universitaria, y Paula Moure, bióloga especializada en conservación.
image001
photo_camera Un momento de la charla, en Bonxe. EP

Bajo el título Alfabetización climática, la Uned de Lugo impartió recientemente una charla en el centro penitenciario de Bonxe. La actividad estuvo dirigida por Ana Traseira, directora de la entidad universitaria, y Paula Moure, bióloga especializada en conservación.

Durante la conferencia se abordaron diferentes temas relacionados con la crisis climática, desde una perspectiva social y debatiendo sobre sus principales causas y consecuencias. Al término de la misma, la treintena de internos participantes en la charla, tanto hombres como mujeres, pudieron plantear sus dudas y preguntas, destacando el gran interés y el alto grado de participación de todos los asistentes.

Esta actividad estaba enmarcada dentro del programa UnedFutura y dentro de su proyecto #LugoNaturalMente, que se centra en áreas clave como la acción climática, la Agenda 2030 y la preservación del patrimonio natural.

El propósito de la actividad es contribuir también al proceso de reinserción de las personas recluidas en el centro penitenciario y mitigar los efectos asociados a su propia reclusión.

Comentarios