La borrasca Hugo se aleja de Lugo tras dejar 68 incidencias

La alerta naranja en A Mariña desciende a aviso de nivel amarillo este domingo ►En A Montaña, la nieve podría seguir generando pequeños problemas en las vías

Quitanieves en Pedrafita. EP
photo_camera Quitanieves en Pedrafita. EP

El Centro de Atención a las Emergencias 112 Galicia ha registrado 68 incidencias en Lugo debido al paso de la borrasca Hugo, que con la caída del sol de este lunes comenzaba a abandonar la provincia, reduciendo la alerta naranja en A Mariña hasta el nivel amarillo tras una jornada en la que Viveiro llegó a registrar una ráfaga de 129,6 Km/h. Además y como veremos más adelante, este sábado ha sido especialmente complicado en A Montaña

La lluvia también ha sido intensa en la provincia a lo largo de este sábado, al alcanzar los 29,6 litros por metro cuadrado en Cervantes y los 28  en Guitiriz. El Gobierno gallego explica, a través de un comunicado, que la tipología más abundante de incidencias fueron problemas en la circulación provocados por la caída de árboles y objetos desplazados.

NIEVE EN A MONTAÑA.  El área montañosa de Lugo ha cerrado este sábado su día "más complicado del año" por la nieve, que ha provocado numerosas incidencias. A última hora de la tarde se ultimaba la apertura de la red viaria provincial de la zona, informa el Ayuntamiento de Becerreá a través de un comunicado.

Durante la jornada hubo dos entierros por nieve y fue necesario evacuar a cuarenta vehículos, entre otras incidencias que se han sucedido desde primera hora. Ha sido "el día más complicado del año en esta zona", continúa la nota firmada por el regidor de Becerreá, Manuel Martínez, tras una jornada con alerta continua por nevadas.

Pedrafita do Cebreiro, Folgoso de Caurel, Cervantes y Samos tenían a primera hora espesores de nieve de entre veinte y cuarenta centímetros en sus carreteras.

También resultan intransitables las vías en Quiroga, con entre treinta y cuarenta centímetros de nieve, y Negueira de Muñiz y la autovía A-6 permaneció cortada a primera hora de la mañana en un tramo a la altura de Pedrafita do Cebreiro.

Las carreteras de las zonas de Louxas y Pena do Pico, en Becerreá, tenían espesores de hasta diez centímetros, similares a los de Triacastela, O Incio, Ribas de Sil y Baleira.

La circulación ha tenido durante el día dificultades, en algunos casos con el uso de cadenas como requisito, en A Fonsagrada, Ribeira de Piquín, Baleira, As Nogais y Ribas de Sil..

ESTE DOMINGO. lEl domingo será una jornada de transición hacia las altas presiones que se irán acercando a Galicia con el avance del día. Así, se esperan cielos parcialmente cubiertos, con chubascos aislados más probables en la mitad norte. La cota de nieve se situará alrededor de los 900 metros. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas ascenderán ligeramente. El viento soplará flojo de componente norte.

Comentarios