Ángel Pérez será investido alcalde de Guntín el día 24

Sustituye a María José Gómez, actual conselleira de Medio Rural
Ángel Pérez relevará a María José Gómez como alcaldesa de Guntín. EP
photo_camera Ángel Pérez relevará a María José Gómez como alcaldesa de Guntín. EP

Ángel Pérez Rodríguez será investido alcalde de Guntín en el transcurso de un pleno extraordinario que se celebrará el próximo miércoles día 24, a las 17.30 horas. Una vez que se formalice su nombramiento el nuevo regidor, de 28 años de edad, se convertirá en el más joven de la provincia de Lugo.

La llegada de Ángel Pérez a la alcaldía del Concello guntinés se producirá solo nueve días después de que la anterior regidora, María José Gómez, tuviese que renunciar al cargo al ser incompatible con sus nuevas responsabilidades como conselleira de Medio Rural en el actual Gobierno autonómico de Alfonso Rueda.

Ángel Pérez, que hasta ahora era el concejal responsable del área de Deportes, entró en la corporación local tras las elecciones municipales de mayo del pasado año, a las que concurrió en el puesto número nueve de la lista del PP encabezada por la exregidora. De este modo, para que su nombramiento sea efectivo, deberán renunciar a ser elegibles todos los demás concejales que le precedieron. Un trámite obligado en el que no se espera que haya sorpresas, ya que todos han anunciado que lo harán ya sea por razones personales, por motivos de edad o cuestiones laborales.

En este sentido, el propio Ángel Pérez subrayó que su elección para próximo alcalde se realizó tras el acuerdo de todo el grupo, "que sempre traballamos dunha forma moi unida e na mesma dirección".

El pleno de investidura del nuevo alcalde también servirá para confirmar la entrada en la corporación de María Lamazares Álvarez, que ocupaba el número once de la lista del PP.