APL y Campomayor se unen al desarrollar un innovador alimento a base de huevo

Se trata de un producto alimenticio sostenible creado a partir de la hidrólisis de la clara de huevo y se enmarca dentro del proyecto Foodshyegg
El huevo es uno de los alimentos con mayor poder proteico. PIXABAY
photo_camera El huevo es uno de los alimentos con mayor poder proteico. PIXABAY

El Aula de Produtos Lácteos del Campus Terra de la Universidade de Santiago de Compostela, en colaboración con la Granja Campomayor, ha desarrollado un producto alimenticio sostenible creado a partir de la hidrólisis de la clara de huevo, dentro del proyecto Foodshyegg, una iniciativa de I+D financiada por el Centro para o Desenvolvemento Tecnolóxico Industrial (CDTI) con fondos europeos.

Ese proyecto está orientado, precisamente, a la obtención de nuevos alimentos, semejantes a yogures, salsas, untables o helados.

El ingrediente alcanzado en este proyecto a partir de la hidrólisis de clara de huevo, después de los trabajos previstos realizados por el CSIC, constituye, según ha informado la Universidad de Santiago de Compostela, una "gran alternativa nutricional", dado que contiene "proteína animal de alto valor añadido".

Laura Abuín, técnica del Aula de Produtos Lácteos, recuerda que el nuevo producto permite la fabricación de otros alimentos que, a su vez, replicarán las propiedades de la clara de huevo, que contiene 9 aminoácidos esenciales.

Esta solución alimentaria llegará al mercado, previsiblemente, a finales de año en diferentes productos, como pueden ser bebidas UHT, batidos o alimentos fermentados.

Para su obtención, los investigadores del Aula de Produtos Lácteos modificaron la formulación y los procesos previamente realizados y patentados por el CSIC, lo que ha permitido la consecución de un ingrediente líquido pasteurizado, cuya comercialización es viable durante un largo período de tiempo.

comentarios