El Entroido, la irreverencia hecha fiesta

El Carnaval arranca con desfiles, fiestas de disfraces y concursos por doquier. Mención aparte merecen el Entroido Ribeirao, el de Foz y el de Lugo.
Momento da xornada do Entroido Ribeirao. TOÑO PARGA
photo_camera El Entroido Ribeirao. TOÑO PARGA

DURANTE unos días al año los gallegos se olvidan de sus problemas cotidianos y se vuelcan con el Carnaval, una fiesta que en aquellos lugares con gran arraigo y tradición se prolonga durante semanas. Y este viernes empiezan los días grandes de una fiesta, que desde la Ribeira Sacra a la mariñana Foz, es sinónimo de diversión, trangresión e irreverencia.

En Lugo ciudad, Alberte Cabarcos será el encargado de leer este viernes (20.00) el pregón que dará comienzo oficialmente a seis días de desfiles, comparsas, concursos y música callejera por doquier.

El Entroido Ribeirao volverá tener una cita el domingo en Santiago de Arriba (Chantada) a partir de las 16.00 horas, aunque el día grande será el lunes con el Oso de Salcedo en A Pobra do Brollón, y el martes otra vez en Chantada.

Mientras en A Mariña, el epicentro del Carnaval se sitúa en las calles de Foz, por donde desfilarán sus coloridas comparsas, pero sin olvidar tampoco el de Ribadeo.

Máis en Agenda
Comentarios