viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

La Xunta destina 2,1 millones de euros a acondicionar vías de la montaña de Lugo

Una vía en mal estado en A Montaña. AEP
Una vía en mal estado en A Montaña. AEP

El delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, ha comparecido este lunes en rueda de prensa para anunciar una inversión de 2,1 millones de euros en el acondicionamiento de cien kilómetros de carreteras de la montaña de Lugo. 

Balseiro ha avanzado que se inician "los trabajos de este ambicioso plan de mejora, que va a suponer actuar sobre cien kilómetros de vías de los cuales cerca del 40 por ciento corresponden al ayuntamiento de A Fonsagrada y el 18 por ciento al municipio de Baleira". 

"Son vías que vertebran ambos ayuntamientos, pero también determinan las conexiones con Baralla, Castroverde, Pol, Meira y con Lugo. Está previsto que estén rematadas (estas obras de refuerzo de firme sobre todo) antes de finales de octubre. Hablamos en total de seis carreteras y siete concellos", ha concretado. 

En definitiva los ayuntamientos donde se actuará abarcan A Fonsagrada en más de 38 kilómetros; en Baleira, 17,6; en Baralla, 9,9; en O Pol, 9,8; en Castroverde, 8,5 y en Meira, 2,4. 

También se trabajará en la carretera que conecta la capitalidad del municipio (Lugo) con A Fonsagrada, en 12,5 kilómetros y una inversión de 337.150 euros. 

REUNIÓN. Por lo demás, también aprovechó para responder a la petición de entrevista que ha solicitado el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lugo, el nacionalista Rubén Arroxo, para comprobar como va el Plan Paraday.
 
Al respecto, Balseiro ha dicho que esperará a que concluya sus vacaciones la alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, para no tener que tratar el asunto dos veces, y así exponerles a ambos cómo se encuentra dicho plan con afectación hasta la estación de ferrocarril. 

La Xunta destina 2,1 millones de euros a acondicionar vías de la...
Comentarios