Touciñada y mucha música para celebrar la Feira da Empanada de As Nogais

El día grande será el domingo, con la apertura de los puestos a las 10.00 horas 
Feira da Empanada, el pasado año. VICTORIA RODRÍGUEZ (AEP)
photo_camera Feira da Empanada, el pasado año. VICTORIA RODRÍGUEZ (AEP)

La Feira da Empanada de As Nogais llega este fin de semana a su décima séptima edición como una de las citas gastrónomicas más consolidadas de la comarca de Os Ancares

Los festejos, organizados por la Asociación de Empresarios de As Nogais (Adean) y el Concello, arrancan este sábado con una touciñada en la Praza do Concello a partir de las 21.00 horas y la música de DBC Disco Móvil.

El domingo actuarán la Gastro Tuna de Cacabelos, la coral Cristo dos Ancares y Abrente

Sin embargo, el día grande será el domingo, cuando los puestos de productos gastronómicos de A Montaña y artesanía abrirán a las 10.00 horas, así como los stands de panaderías que comenzarán a vender la gran protagonista del evento: la empanada. A las 12.30 llegará la música de la mano de la Gastro Tuna de Cacabelos y, media hora después, habrá misa cantada por la coral Cristo dos Ancares.

A las 13.30 horas será la bienvenida por parte de la organización y, ya por la tarde, a las 16.30, será el turno de la música y el baile tradicional de la asociación cultural Abrente.

En esta edición colaboran la comisión de fiestas de As Nogais, Abrente, la Xunta y el área de Cultura de la Diputación, y cuenta con el patrocinio de Vía Künig y Radio Nogais.

Comentarios