Se reanudan los trabajos de conservación de los viaductos de Silvela y Noceda

Estas obras en la A-6 dieron comienzo el pasado 29 de abril
Viaducto de Noceda, en la A-6. AEP
photo_camera Viaducto de Noceda, en la A-6. AEP

El Ministerio de Fomento ha reanudado los trabajos de conservación de los viaductos de Silvela y Noceda en la Autovía del Noroeste (A-6), entre las poblaciones lucenses de Pedrafita do Cebreiro y Noceda, unas obras que cuentan con un presupuesto de 1,6 millones de euros y que fueron interrumpidas para no entorpecer el tráfico durante los meses de verano.

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, recordó que los trabajos fueron iniciados el pasado 29 de abril, aunque la ejecución de las obras quedó interrumpida entre julio y agosto, "para no causa afección al tráfico estival".

Para la ejecución de la segunda fase de esos trabajos de conservación se habilitará de nuevo un desvío provisional -debidamente señalizado- entre los puntos kilométricos 436 y 438 de la autovía, un tramo en el que el tráfico será bidireccional.

Asimismo, con motivo de estas obras, quedará restringido el tráfico en la incorporación desde la A-6 hacia la carretera N-VI en Doncos –Noceda, As Nogais–, concretamente en el punto kilométrico 438 en sentido A Coruña.

Los usuarios podrán hacer uso del enlace previo, en Pedrafita do Cebreiro, en el kilómetro 431.