viernes. 25.06.2021 |
El tiempo
viernes. 25.06.2021
El tiempo

Investigado un vecino de As Nogais por colocar 15 trampas ilegales para cazar jabalíes

Lazos incautados por la Guardia Civil
Lazos incautados por la Guardia Civil
El investigado fue sorprendido 'in fraganti' por los agentes cuando colocaba unos lazos 
 

La Guardia Civil ha imputado como investigado por un supuesto delito relativo a la protección de la flora y la fauna silvestres a un vecino de As Nogais, de 55 años, al que le atribuye la colocación de trampas ilegales en el monte para apresar a especies salvajes, entre ellas quince lazos de acero para cazar jabalíes.

Además, la Guardia Civil también la imputa un delito de maltrato de animales domésticos, por atrapar con uno de esos lazos a dos perros de caza en el monte de A Silva, en Villarín, y uno de los cuales murió a causa de las heridas.

También ha sido denunciado por irregularidades administrativas con respecto a la normativa de caza y protección de la biodiversidad.

La investigación realizada por el Seprona permitió descubrir "una red de trampas" colocada a lo largo de "varios kilómetros" de una zona de monte conocida como A Silva, en el lugar de Villarín (Noceda), en el municipio de As Nogais.

Esas trampas habían sido colocadas en las sendas utilizadas por los animales silvestres para desplazarse y el supuesto cazador furtivo utilizaba gasóleo para atraer -por su olor- a los jabalíes.

Los agentes localizaron una veintena de sitios preparados para la colocación de trampas y recuperaron quince lazos de acero.

El investigado fue sorprendido 'in fraganti' por los agentes cuando colocaba unos lazos y ya ha sido puesta a disposición judicial.

Investigado un vecino de As Nogais por colocar 15 trampas ilegales...