Martes. 13.11.2018 |
El tiempo
Martes. 13.11.2018
El tiempo

Un motorista, herido de gravedad al colisionar con un camión en Baleira

Se teme que pueda perder una pierna a causa de las lesiones 

Un hombre de 65 años de edad y que responde a las iniciales A.C.V. resultó herido de gravedad en la tarde de este jueves al colisionar la motocicleta que conducía contra un camión. El accidente se produjo a la altura del kilómetro 30 de la carretera LU-530 (Lugo-A Fonsagrada), a escasos 500 metros del casco urbano de O Cádavo, en el municipio de Baleira. 

El herido es vecino del municipio coruñés de Arzúa y en compañía de otros motoristas de la zona venía de disfrutar de una ruta en grupo por carreteras de A Fonsagrada. El hombre circulaba más o menos en la mitad de este grupo de unas ocho motocicletas cuando ya de regreso a sus hogares y pocos metros antes de entrar en el núcleo urbano de O Cádavo perdió el control de su vehículo y acabó colisionando contra un camión. 

Una enfermera que en aquellos momentos circulaba por la zona fue la encargada de prestarle los primeros auxilios y acompañarlo hasta que llegaron los servicios médicos. La central de emergencias del 112 Galicia, que recibió la llamada informando del siniestro a las 19.42 horas, también movilizó hasta el lugar a una patrulla del subsector de Tráfico de Lugo, una ambulancia del 061 y Protección Civil de Baleira.

Ante la gravedad de las lesiones que presentaba el herido también se desplazó hasta el lugar un helicóptero sanitario, aunque finalmente se decidió que su traslado hasta el Hula de Lugo se realizara por carretera. 

PREOCUPACIÓN. Aunque el herido se mantuvo consciente prácticamente durante todo el tiempo, las personas que lo atendieron mostraron su preocupación por el estado que presentaban las lesiones de una pierna. Al cierre de esta edición se especulaba incluso con la posibilidad de que tendría que ser amputada, aunque este extremo no pudo ser confirmado. 

Lo desafortunado del accidente causó gran consternación no solo entre los motoristas que acompañaban al herido sino también entre otros muchos conductores que circulaban por la zona en ese momento y que se interesaron por lo sucedido.

Según apuntaron testigos presenciales, las motocicletas no circulaban especialmente rápido por la zona —de hecho la que pilotaba el herido era de media cilindrada y tipo custom— pero se especula con que antes de perder el control de su vehículo, el hombre se pudiera haber deslumbrado con el sol, que a esas horas ya empezaba a estar bajo.

Un motorista, herido de gravedad al colisionar con un camión en...