El cierre de Abanca, la única oficina bancaria de As Nogais, moviliza al alcalde y vecinos

La entidad ya había anunciado su intención de cerrar la sucursal hace años, pero las negociaciones con el Concello lo había evitado hasta ahora 
Oficina de Abanca en As Nogais. GSV
photo_camera Oficina de Abanca en As Nogais. GSV

A raíz de que Abanca anunciase el cierre de la única oficina bancaria existente en el municipio de As Nogais, el alcalde, Jesús Núñez, expresó su ''máis firme oposición a esta medida'' y salió en defensa de un servicio financiero que considera básico para el municipio.

El regidor trasladó su descontento a la empresa financiera por esta decisión y anunció que el Concello movilizará a los vecinos para que reconsidere esta postura.

Abanca ya expresó hace unos años su intención de cerrar su sucursal en la localidad, pero las negociaciones con el Ayuntamiento y las protestas ciudadanas permitieron mantener la oficina abierta a tiempo parcial hasta la actualidad.

Jesús Núñez recuerda que el presidente de la entidad, Juan Carlos Escotet, manifestó que Abanca no iba a cerrar oficinas, en contraposición a la estrategia de otras entidades como Caixabank, durante la presentación del Plan de Acción de Banca Responsable y Sostible 2021-24. Núñez apunta que ''a realidade amosa ser ben distinta»''.

Comentarios