Las primeras nevadas de 2019 llegan a la provincia

La presencia de hielo en la calzada produjo un accidente sin consecuencias personales en la carretera LU-722, a la altura de Becerreá ►Catorce niños no pudieron asistir a sus clases en A Montaña

Nieve sobre Santa Mariña, en Samos. CASANOVA
photo_camera Nieve sobre Santa Mariña, en Samos. CASANOVA

La nieve ha vuelto a hacer acto de presencia en la montaña de Lugo y aunque de momento no ha provocado demasiados problemas para circular por la red viaria principal, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil ha informado de que sí está prohibido el paso de camiones y vehículos articulados en la LU-633, la carretera autonómica que comunica Pedrafita do Cebreiro con Portomarín.

Las mismas fuentes precisaron que esa restricción afecta, en todo caso, al tramo comprendido entre Pedrafita y Triacastela.

En la mañana de este viernes también se registraron algunas llamadas de alerta para avisar de la presencia de placas de hielo en la calzada y se produjo un accidente de circulación, sin consecuencias personales en el municipio de Becerreá.

Louzarela, en Pedrafita do Cebreiro. YOLI VILLASOL[Vista de Louzarela, en Pedrafita. YOLI VILLASOL]

El accidente se produjo a las 09:45 horas en la carretera LU-722, entre los kilómetros 4 y 5, donde el conductor de un turismo se salió de la vía y el coche acabó volcado sobre la calzada.

El 112 movilizó al 061, a los Bomberos, al GES de Becerreá, a la Guardia Civil de Tráfico y al personal de mantenimiento de la red viaria autonómica.

CENTROS EDUCATIVOS. Cinco centros educativos de A Montaña resultaron parcialmente afectados como consecuencia de la nieve, aunque tan solo catorce niños se quedaron este viernes sin asistir a sus clases como consecuencia de problemas provocados por la situación meteorológica en las rutas de transporte escolar.

Según informaron a EFE fuentes de la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia, la inmensa mayoría de las rutas de transporte escolar en la comarca de A Montaña fueron completadas por los autobuses, dado que solo nevó en puntos altos y el tráfico solo quedó restringido para vehículos pesados en la carretera LU-633 entre Pedrafita y Triacastela.

Resultaron afectados el CPI Poeta Uxío Novoneyra (Folgoso do Courel), CIP Ricardo Gasset (O Incio), CEIP As Nogais (As Nogais), CPI Uxío Novoneyera (Pedrafita do Cebreiro) y el CEIP de Samos. 

Comentarios