El cantante Dani Pardo arranca la temporada de verano como solista con una gran ilusión

Ritmo ► El joven, natural de Baralla, es una buena baza para las pequeñas comisiones, con menos presupuesto
Dani Pardo. EP
photo_camera Dani Pardo. EP

Dani Pardo escogió su propio nombre para su despegue musical en solitario, una decisión que tomó en firme tras haber formado parte de pequeñas agrupaciones en El Bierzo y Pontevedra. "Non foi unha decisión fácil, pero penso que é a acertada porque creo que estar só te permite medrar como persoa e estás todo o tempo a proba sobre do que eres capaz", cuenta el joven, natural del municipio de Baralla y de 30 años de edad.

Un apasionado de la música desde siempre que se enfrenta a su primer verano de actuaciones como solista, que confía en que esté lleno de propuestas, tras varios conciertos previos, el último la pasada semana en Riotorto. "A verdade é que foi moi gratificante, porque a xente aplaudeu moito e foron moi cercanos e ao final da actuación animáronme moito a seguir", cuenta el joven, al que la música le acompaña desde siempre y ya ha participado en programas de la TVG como Recantos o Quen canta aquí?

Dani Pardo sabe que es una buena baza para pequeñas comisiones, al ser una apuesta más económica que las grandes formaciones, pero igualmente animada, pues su repertorio permite más de tres horas continuadas de música para animar a la gente a no quedar quieta. "O meu é para a xente moi bailadora", asevera divertido el joven, esperanzado de que el teléfono no pare de sonar en todo el verano, aunque también es consciente de que las comisiones de fiestas son muy de última hora. A todas ellas les recuerda que pueden contactar con él a través del número 628.14.95.32, o bien seguir sus pasos en las redes sociales, especialmente Facebook.


Música de baile, de verbena de toda la vida, es la que más le reclama la gente, con un repertorio que va variando en función del público, aunque Dani Pardo se siente también muy cómodo con la canción española, aunque sabe que es menos demandada en la provincia.

Su repertorio se completa con un tema propio, dedicado a su lugar natal, Mazaille, a quien le canta con pasión sobre la música del tema A miña aldea, de Ana Kiro. Un tema que ya augura que no será el único que escriba, pues en su mente está el componer "pachanga propia" aprovechando «os grandes músicos, arreglistas e compositores que temos en Galicia e que quizais a nivel de facer composicións propias de verbena non se lles estea sacando o suficiente partido. Antes a verbena exportaba a nosa música por medio mundo e agora o fai con grandes escenarios e espectáculos», asevera el cantante lucense, quien recuerda que tiene la opción de desplazarse por toda a provincia para diversos eventos.

Dani se recuerda toda la vida cantando, una pasión que heredó de su familia paterna, con varios miembros con muy buena voz, aunque es el primero profesional. En la música, sin embargo, ya hubo un tío suyo experto acordeonista que animaba las fiestas.