Una xovense que intentó vender dos caballos por internet, estafada en 2.000 euros

Caballos de monte. EP
photo_camera Caballos de monte. EP

La Guardia Civil investiga una presunta estafa en la compraventa online de caballos tras una transacción que afectó a una xovense. La presunta víctima del fraude había puesto a la venta dos equinos, a través de una página de internet, por 3.000 euros en total.

Un comprador se interesó por los caballos contactando a través de internet con la xovense, pero puso condiciones para la adquisición.

Le exigió a la vendedora que ella asumiese los costes derivados del seguro del transporte, entre otros, para poder pagarle los 3.000 euros que pedía.

Los delitos telemáticos van en aumento, como señalan las fuerzas de seguridad en sus charlas ciudadanas

La vendedora, según los datos de los que disponen los agentes, habría llegado a abonar 1.900 euros en varios pagos, aproximadamente a principios de este mes, y lo hizo además a través de una empresa de envío de dinero, es decir, que no ingresó la cuantía en una cuenta bancaria directamente.

Tras haber cumplido con lo que el comprador le solicitaba y ver que pasaba el tiempo sin que se diese ningún avance en la transacción y sin poder contactar con el denunciado, la xovense interpuso este jueves una denuncia ante los agentes de la Guardia Civil, que investigan los hechos y que tratarán de dar con el paradero del supuesto estafador.

Los delitos telemáticos van en aumento, como señalan las fuerzas de seguridad en sus charlas ciudadanas y tal y como se aprecia por el número de denuncias. Recomiendan no pagar por adelantado e identificar a quien contacta.

Comentarios