lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

Viveiro descarta la gestión directa de la recogida de basura y limpieza

María Loureiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ
María Loureiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ
El gobierno llevó al pleno los pliegos del nuevo contrato, por 1,4 millones al año, que incluye la recogida de enseres a domicilio

El gobierno local de Viveiro llevó al pleno extraordinario de este lunes la aprobación del nuevo contrato para la prestación del servicio de limpieza viaria, recogida, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos y gestión del punto limpio, con un presupuesto de licitación de 1,4 millones anuales y una duración inicial del contrato de cuatro años (6,16 millones en total) aunque se podrá prorrogar durante uno más. Descarta así la gestión directa del servicio, que implicaría tener que hacer una gran inversión en maquinaria y dificultades para la contratación del personal.

Una novedad es que el contrato incluye prestaciones que hasta ahora realizaba personal municipal, como la recogida de enseres a domicilio o la recogida de cartón a los comercios del casco. "O feito de aunar a recollida de todo tipo de residuos nun mesmo contrato redundará positivamente nunha xestión mellor e máis eficaz", recuerdan desde el Concello, que añade que quedan fuera la recogida de vidrio ya que lo hace de forma gratuita la entidad Ecovidro por un convenio con la Xunta, y la recogida de aceite, que presta la Mancomunidad también sin coste para el Concello.

La recogida de residuos incluye además de las habituales la de los mercadillos, ferias, fiestas y eventos como el Resurrection Fest, animales muertos, residuos procedentes de limpieza viaria o recogida de pilas, mientras que la limpieza de espacios públicos contempla también eventos.

Además el gobierno llevó al pleno los pliegos para el nuevo contrato del servicio de ayuda en el hogar, con una duración de dos años con opción de uno de prórroga y un presupuesto máximo de 2.694.917,05 euros para el total de las dos anualidades iniciales.

Viveiro descarta la gestión directa de la recogida de basura y...
comentarios