O Vicedo resiste a las hordas vikingas

La Romaxe demostró gozar de una excelente salud con miles de personas asistiendo al desembarco, la lucha, entierro y otras actividades a lo largo del día

Jornada de fiesta y espectáculo totales este sábado en O Vicedo con la Romaxe Viquinga. Un auténtico show que no quisieron perderse cientos y cientos de personas que abarrotaron la playa primero y la localidad después para asistir a los espectáculos de representación primero y para disfrutar posteriormente de O Vicedo.

El buen día reinante se animó a acompañar esta celebración histórica en un día importante que ayudó con la afluencia de público. Una afluencia que hizo que los restaurantes y puestos de comida no diesen abasto para alimentar a todos los visitantes que se acercaron hasta O Vicedo.

Como es habitual, el desembarco vikingo fue el momento álgido de la jornada registrando el mayor número de asistentes. Quizás por la espectacularidad de la lucha posterior.

Repuestas las fuerzas después de una copiosa comida, la fiesta siguió por la tarde con otro de los platos fuertes del día, la justa a caballo que corrió cargo del grupo de especialistas de Hípica Celta. Para el asombro de los asistentes, recrearon el Gran Torneo Cristián, Los caballos fueron protagonistas también, y no solo participando en la recreación profesional de la justa, sino también de la mano de la Asociación de Cabaleiros Rías Altas-O Vicedo que ha colaborado para el evento. Así como también colaboraron miembros de Protección Civil y voluntarios.

Muchos fueron también los que se animaron a ataviarse con vestimentas de la época. Fueran vikingos o cristianos, dejaban la enemistad histórica a un lado para disfrutar del día.

El alcalde de O Vicedo, Jesús Novo, se mostraba particularmente satisfecho de cómo se habían ido desarrollando las cosas: "Eu só son un gran de area en toda a organización, pero a xente que nunca viu isto e vén de fóra dame a noraboa porque se fixo un bon traballo". Es de gran importancia reconocer este trabajo ya que durante todo el día se sucedieron numerosas actividades para niños y mayores, espectáculos y música de época.

Esta edición ha tenido también toques internacionales. Asociaciones de vikingos llegaron procedentes de diversas partes de España como Jaca o Valladolid, pero hay quien ha viajado desde más lejos, como desde Dinamarca o Irlanda.

Comentarios