Vicarli almacenará componentes eólicos en el polígono de Mondoñedo

La compañía pamplonesa adquirió dos parcelas para construir las instalaciones y prevé crear más empleo
Parque eólico en la comarca mariñana. ÁLVEZ (AEP)
photo_camera Parque eólico en la comarca mariñana. ÁLVEZ (AEP)

La empresa Vicarli adquirió dos parcelas en el polígono industrial de Mondoñedo con la intención de construir en ellas unas instalaciones para almacenar y suministrar repuestos de aerogeneradores destinados al mantenimiento de parques eólicos. La empresa ya abonó la reserva para esta operación, según destaca el gobierno municipal, que expresa su satisfacción por la llegada de esta firma al municipio.

Vicarli adquiere las parcelas 17 y 18 del parque empresarial, con lo que se materializa el interés mostrado anteriormente para asentarse en Mondoñedo. En el mes de marzo se habían desplazado a la ciudad episcopal su director general, José Manuel Tejada, y el arquitecto Javier Lana para reunirse con el alcalde, el popular Manuel Ángel Otero, con la arquitecta municipal y con el agente de empleo y desarrollo local.

La intención de la empresa es empezar en Mondoñedo con cinco trabajadores que tenía en un almacén en Foz "e a medida que medre o proxecto, ir incorporando persoal", dicen desde el Concello, que traslada la estimación de la empresa "de que chegue a ter once persoas de aquí a tres anos".

Recuerdan que Vicarli, con sede en Huarte-Pamplona, tiene dos líneas de negocio, el transporte, con una flota de 150 camiones entre propios y externos, y la logística, que abarca más de 200.000 metros cuadrados de almacén.

Máis en A Mariña
Comentarios