Vía libre a la contratación de la obra de la nueva zona de ocio de Ribadeo

El alcalde ribadense formalizó el convenio con la Diputación para cofinanciar unos trabajos de casi medio millón de euros para dotar de un lugar de esparcimiento al centro de la localidad
Croquis de la zona que ocupará el área de esparcimiento. EP
photo_camera Croquis de la zona que ocupará el área de esparcimiento. EP
La habilitación de una nueva zona de esparcimiento en el centro de la villa ribadense está ya mucho más cerca después de que el alcalde, Fernando Suárez, firmase con el responsable del área de deportes de la Diputación, Efrén Castro, el convenio que permitirá la financiación de los 422.000 euros en los que está proyectada esta intervención. Dicha firma deja vía libre para la licitación de los trabajos, su adjudicación y posterior ejecución. De ese dinero la Diputación aportará 340.000 euros en dos anualidades y el Ayuntamiento ribadense asumirá los 82.000 restantes.

El paso dado con la firma del convenio fue muy valorado por el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, empeñado en acabar con lo que denomina "unha das carencias fundamentais da vila ribadense" en referencia a espacios de ocio y, en particular, espacios de ocio para la juventud. Por eso el diseño de esta zona cuenta con diversas infraestructuras deportivas aunque también sea una zona verde amplia en la que poder pasear conformando así un híbrido entre un parque y un entorno deportivo.

Suárez Barcia lo describió como un proyecto para paliar "unha das carencias que ten Ribadeo de lugares públicos para o lecer e o recreo da xente moza deste concello. Ribadeo aínda vai contando con infraestruturas como pavillóns polideportivos ben equipados ou campos para o adestramento regrado de varias especialidades deportivas, entre outras. Pero Ribadeo adoece desde sempre de algo destinado a pasar un pedazo de tempo cos amigos e coas amigas xogando unha pachanga, tirando unhas canastras, practicando algo de voleibol, facendo algo de ximnasia ou incluso practicando outros novos deportes como o skate". Todo ello se practica ahora mismo pero de una forma completamente irregular, accediendo a recintos cerrados a los que se entra sin ningún tipo de autorización y que en muchos casos ni tan siquiera son municipales.

Por eso, ante esta situación, el alcalde ribadense indicó que este proyecto es "unha aposta moi seria, moi firme e moi importante para toda esta xuventude, que cando sae tampouco ten demasiado a onde ir, que quere xuntarse nos momentos de lecer".

VARIEDAD. Suárez Barcia explicó que "co financiamento para esta obra garantido, usaremos a mazá interior de titularidade municipal que está entre a avenida de Galiza, a rúa Pintor Fierros e a rúa Daniel Cortezón. Construiremos unha grande superficie multideporte e de lecer. Unha pista multideporte para fútbol, baloncesto e voleibol; outra de skate e máis un circuíto de calistenia. Todo isto complementarase con dotacións para estar sentados, de parole, rodeados de árbores e cunha iluminación axeitada".

Asimismo, el regidor agradeció la disposición del área provincial de deportes y de su responsable, Efrén Castro, que "foi sensible ás nosas xustas demandas polo que agora, unha vez asinado, ultimaremos o proxecto e iniciaremos os trámites de licitación das obras para que axiña vexa a nosa mocidade cumprido ese desexo que tanto nos teñen demandado".

Comentarios