El vandalismo repunta en Viveiro con nuevas pintadas en varias zonas

Aparecieron en elementos patrimoniales como una fuente de Celeiro o en mobiliario del paseo marítimo de Covas

Pintada en un muro de O Cembedo. AMA
photo_camera Pintada en un muro de O Cembedo. AMA

Personas desconocidas han dañado con pintadas distintos elementos patrimoniales y de mobiliario en espacios públicos del municipio vivariense. La última zona afectada ha sido la calle Rego da Fonte de Celeiro, donde en la noche de ayer los vándalos utilizaron pintura rosa en la fuente que hay cerca de la iglesia y en un contenedor próximo.

Estas pintadas se unen a otras que aparecieron en las últimas semanas en un color diferente, en este caso amarillo, en distintas ubicaciones del paseo marítimo de Covas, como en el murete que separa la senda peatonal de la ría en la zona de O Cembedo, donde empieza el espigón, o en uno de los bancos que hay en el camino hacia Sacido, a unos dos kilómetros de distancia del anterior punto.

Las pintadas no pasan desapercibidas para los vecinos, que esperan que se identifique a los autores y lamentan especialmente los ataques a elementos como una fuente de agua potable. Del vandalismo tampoco se libra el parque Pernas Peón de Covas, donde hay pintadas hasta en los troncos de los eucaliptos y donde a principios de año el Concello tuvo que reponer sillas y bancos de hormigón rotos. También el casco ha sufrido actos vandálicos, con pinturas por ejemplo en el Calexón das Monxas.

Máis en A Mariña
Comentarios