Un triunfo para empezar a soñar

El 4-1 del Pescados Rubén FS ante El Pozo, último campeón, despeja las dudas iniciales ►El entrenador murciano ve a los bureleses como "el candidato número uno al ascenso"

Luismo y Lucho, del Pescados Rubén, aprietan a un rival de El Pozo B IRIA LV
photo_camera Luismo y Lucho, del Pescados Rubén, aprietan a un rival de El Pozo B. IRIA L.V.

El Pescados Rubén Burela FS invita a soñar a sus aficionados con un triunfo convincente, 4-1, ante el último campeón, El Pozo B. La entrada en el equipo de Luisma y Porto alivió la rotación naranja, mermada por estas ausencias y la de Iago Mïguez, y el equipo completó su encuentro más sólido, haciendo bueno el empate de Mengíbar y eliminando cualquier duda que hubiera dejado el 3-3 inicial frente al Gran Canaria.

El técnico del cuadro mariñano, Juanma Marrube, cree que lo mejor del triunfo «es que los puntos siempre refuerzan el trabajo, que ya era bueno, de las primeras jornadas», pero sobre todo a Juanma le gustó la predisposición y las respuestas que encontró su equipo a cada propuesta del rival. «Estoy satisfecho sobre todo por la solidez, por plasmar en la pista el trabajo que hicimos durante la semana y por la actitud mental del equipo ante un rival de gran fortaleza», afirmó.

Aunque El Pozo se puso por delante en el marcador, el Pescados Rubén fue capaz de llegar ya al descanso con ventaja gracias a los tantos de Renato, Pope y Matamoros, en apenas un minuto. «Defensivamente estuvimos a buen nivel, sobre todo a la hora de presionar al rival. Es verdad que ellos tuvieron opciones en las estrategias, pero nosotros también marcamos así 3 goles y tuvimos otras», explicó Juanma, que también valoró el trabajo de Edu. «Estuvo bien, sobre todo con el 3-1, pero me gustaría destacar la labor de todos, especialmente dificultando la salida del rival en su propia cancha», dijo..

Pese a que el triunfo tardó tres jornadas en llegar, Juanma se muestra satisfecho con la trayectoria del equipo. «Hemos jugado contra tres rivales duros y tuvimos 3 bajas hasta el sábado. Competimos bien en las tres jornadas, con Lucho y Porto tuvimos más rotación y la vuelta de Iago todavía nos hará más fuertes», señaló.

JOSÁN GONZÁLEZ. El entrendor de El Pozo B, Josán González, calificó como «justo»el marcador, «ya que el fútbol sala es un deporte de aciertos y errores y el Burela FS fue mejor en todo esto» y no tiene ninguna duda sobre el potencial del cuadro naranja. «Ficho a jugadores que marcan la diferencia y recupera a Matamoros, que es un impulso deportivo y anímico tremendo. Para mí es el favorito número uno para la pelea por el ascenso directo a Primera División», señaló el técnico rival.

Comentarios