El anuncio de formación de un piquete en Figueras quedó en una concentración de tractores

Durante la noche del jueves lograron cortar varias veces el tráfico y pincharon las ruedas de los camiones que no se detenían
Piquete con tractores en el area de descanso de Figueras-EP
photo_camera Piquete con tractores en el área de descanso de Figueras. EP

Agentes del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Luarca evitaron la formación en la mañana de este viernes la acción de un piquete informativo de la plataforma que convocó el paro del transporte que pretendía cortar la Autovía del Cantábrico (A-8) en la zona de Figueras, a la entrada del puente de los Santos, en sentido Asturias.

Los participantes realizaron finalmente una concentración en el área de descanso, zona de la que los guardias no les permitieron salir. Un grupo de tractores continúa estacionado en la zona al no haberse podido realizar ningún corte de la autovía. 

En la noche del jueves al viernes lograron cortar varias veces la circulación en el viaducto que une Asturias con Galicia empleando las luces de los teléfonos móvil y pincharon las ruedas de varios camiones que se negaban a detener la marcha.

Otro piquete se están formando a las dos de la tarde de este viernes al pie de la carretera N-634 en la localidad asturiana de Navia, donde al parecer van a sumarse a la concentración pescadores de esta región. 

Piquete en N-634 en Navia-EP
Otro piquete en la N-634 en Navia. EP

Los agentes de la Guardia Civil adscritos a la compañía de Burela y que actúan por toda la comarca mariñana, tanto las patrullas como guardias de Tráfico del Subsector de Lugo, continúan brindando escolta a los convoys que se organizan y que solicitan apoyo de las fuerzas de seguridad en A Mariña, donde en lo que va de jornada no hubo incidencias reseñables.

comentarios