Susto en el Rallye de A Mariña tras el accidente de Adrián Díaz y Andrea Lamas

La copiloto ha sido trasladada al hospital
 
El vehículo accidentado. BOMBEROS DE VIVEIRO
photo_camera El vehículo accidentado. BOMBEROS DE VIVEIRO

En torno a las 17.15 horas de la jornada de sábado del segundo Rallye de A Mariña se ha producido un accidente. El piloto lucense Adrián Díaz perdió el control del vehículo en el tramo de O Vicedo, en una zona donde la carretera discurre encajonada, en la parroquia de As Negradas. 

La copiloto Andrea Lamas quedó atrapada dentro del vehículo, con traumatismos de diversa consideración, pero estuvo consciente en todo momento.

La organización trató de liberarla, pero consideró que era mejor que lo hiciesen los especialistas y el 112 alertó a los bomberos del parque comarcal de Viveiro, quienes realizaron la operación de extracción moviéndola lo menos posible. 

Una vez fuera del coche, una ambulancia la evacuó al Hospital da Mariña, situado en Burela, para realizarle un completo reconocimiento. El coche quedó atravesado y deshecho sobre la carretera contra el talud.

El segundo rallye de la comarca ha reunido este sábado a 75 pilotos, que pelearán por el triunfo en nueve tramos de O Vicedo, Cervo y Xove. El título gallego de la campaña 2020 también está en juego.