Suspendidos los actos de Adral en Viveiro y cerrada la Cova do Rei Cintolo

Visitantes en el interior de la cueva del Rei Cintolo en Mondoñedo. AEP
photo_camera Visitantes en el interior de la cueva del Rei Cintolo en Mondoñedo. AEP

El presidente de la Xunta de Confrarias de la Semana Santa de Viveiro, José Veiga, anunció la suspensión de los actos incluidos en el programa Adral, que sirven de antesala a la Pasión vivariense y que iban a arrancar este jueves. Los actos iban desde conciertos de música sacra a exposiciones y conferencias. 

Este año el cartel incluía un taller de canto coral, que iba a cerrar la conferencia prevista para este viernes 13 en el multiusos de Antonio Meduiña, director del Instituto Teológico San José de Vigo.

Otra actuación destacada era la del Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia o la de la banda de música O Landro el 14 en la iglesia de Santa María.

En cuanto al futuro de la Semana Santa de Viveiro, declarada de Interés Turístico Internacional, el gobierno local "no se descarta" una posible suspensión, aunque el Ayuntamiento de Viveiro es partidario de "esperar" e "ir viendo" como evoluciona la situación, antes de tomar una decisión con tanta repercusión en la localidad.

COVA DO REI CINTOLO. Ante las medidas extraordinarias adoptadas para hacer frente a la expansión del coronavirus, el Ayuntamiento de Mondoñedo ha tomado la decisión de suspender las visitas guiadas a la Cova do Rei Cintolo, uno de los templos de la espeleología en Galicia.

Se trata de la cueva natural más grande de Galicia, con más de 6.500 metros de longitud, y hasta ahora una parte de su estructura laberíntica podía recorrerse mediante visitas guiadas.

Sin embargo, el gobierno local de Mondoñedo, según ha informado su alcalde, Manuel Otero, ha tomado la decisión de suspender las visitas guiadas a la cavidad como medida de prevención ante la expansión del coronavirus.

Se trata de una medida, aclaró, para velar por la salud de las personas que visitan la cueva, pero también para proteger el propio espacio natural, que podría verse deteriorado si, en caso de que se detectase un caso de coronavirus, hubiese que realizar algún tipo de proceso de desinfección.

Comentarios