lunes. 06.12.2021 |
El tiempo
lunes. 06.12.2021
El tiempo

Solidaridad y ocio en un fin de semana plagado de actividades

Mercadillo navideño en Sargadelos. JM ÁLVEZ
Mercadillo navideño en Sargadelos. JM ÁLVEZ
Sargadelos, Foz, Cervo y San Cibrao vivieron una jornada activa con vistas a las navidades

Distintas localidades mariñanas comenzaron a acoger actividades con la vista puesta en las inmediatas vacaciones navideñas. Por ello tuvieron un carácter muy dispar fluctuando entre la solidaridad de la recogida de alimentos y la presentación de un calendario promocional.

En Foz, el alcalde Fran Cajoto y el presidente de la Acia, José Carlos Paleo, entregaron los regalos por las fotografías subidas a las redes sociales dentro del programa denominado #imPULSAFOZ.

Cervo calendarioLas premiadas fueron Vicky Varela y @rosangelacreativa. Los regalos fueron 200 euros a la ganadora y 100 a la segunda en vales de compra para gastar en establecimientos de la Acia.

El regidor focense agradeció la participación y recordó que "é hora de fixarse nas pequenas tendas que rexentan as nosas veciñas e veciños e esquecernos un pouco das grandes plataformas dixitais".

El municipio de Cervo acogió en Sargadelos un mercadillo que este año presentó una edición más reducida de lo habitual, ya que se celebró solo durante la jornada de este sábado. Pese a ello, tuvo una buena animación durante toda la jornada. Además, durante este sábado el gobierno municipal presentó el calendario con el que felicitan las fiestas a los vecinos.

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES Y ALIMENTOS EN LA CASA DE LA CULTURA DE SAN CIPRIAN-JM ALVEZEl alcalde, Alfonso Villares, indicó que editan un total de 2.200 ejemplares que están repartiendo ya casa por casa. El regidor indicó que lo siguen haciendo porque "é unha ferramenta moi útil para os nosos veciños porque recolle todas as datas importantes que terán lugar ao longo de todo o ano en Cervo".

En San Cibrao el colectivo Amigos da Troula realizó una recogida de alimentos solidaria que ahora se van a repartir entre las familias más necesitadas del municipio. Este colectivo es el encargado de la organización del Callo Fest, que este año no podrá celebrarse. Sus organizadores reconocieron que "acadamos de sobra o obxetivo que nos marcamos á hora de organizar a recollida".

Solidaridad y ocio en un fin de semana plagado de actividades
comentarios