Con la disputa de las dos últimas pruebas por montaña se cerró el gran fin de semana del Toxiza Gran Trail que atrajo a más de setecientos participantes a la ciudad episcopal entre el sábado y el domingo. En la distancia de 24 kilómetros se impusieron David Alonso Nogueira y Romina Reimondo y en la carrera de 15.000 metros ganaron Álex Villaba y Alejandra Sanromán.
De nuevo apretó el viento en la zona de O Fiouco, que es como se denominaban estas dos carreras. Es una zona donde suele ser habitual que haga y en esta ocasión lo fue también.
En la prueba de 24 kilómetros se impuso David Alonso , del Traileros Toxos e Birras, con un tiempo de 1:57.15, sacando algo más de 30 segundos al segundo, que fue David Manuel Martínez, del Club Atletismo Lourenzá; tercero fue Juan Rey Pena.
En cuanto a las féminas, venció la mariñana del Toxiza Clube de Montaña Romina Reimondo con un tiempo de 2:30.56. Tras ella entraron en meta Tereza Ctvrtnikova, de Trieume y Gema Abelleira Corral, del Muller en Forma.
En la prueba de los 15 kilómetros se impuso el barreirense Álex Villaba, de las Escolas de Lourenzá, con un tiempo de 1:09.35, superando por cuatro segundos a Víctor Maneiro, del CMD Vertice y en 24 segundos al corredor del club local Aarón Moreno Couto.
En féminas se impuso Alejandra Sanromán, del GMTA&Chuvoners, con un tiempo de 1:30.52. Lo hizo por delante del Maite Salgado, del Traileros Toxos e Birras y de Silvia Miragaya Carballal, del Sons of Poseidon.