La segunda jornada del Toxiza Gran Trail corona a Alonso, Reimondo, Villaba y Sanromán

El viento volvió a aparecer por O Fiouco lo que dificultó aún más las pruebas de 24 y 15 kilómetros por Mondoñedo
Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
photo_camera Dos corredores sorteando un río durante la Toxiza Gran Trail. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Con la disputa de las dos últimas pruebas por montaña se cerró el gran fin de semana del Toxiza Gran Trail que atrajo a más de setecientos participantes a la ciudad episcopal entre el sábado y el domingo. En la distancia de 24 kilómetros se impusieron David Alonso Nogueira y Romina Reimondo y en la carrera de 15.000 metros ganaron Álex Villaba y Alejandra Sanromán.

De nuevo apretó el viento en la zona de O Fiouco, que es como se denominaban estas dos carreras. Es una zona donde suele ser habitual que haga y en esta ocasión lo fue también.

En la prueba de 24 kilómetros se impuso David Alonso , del Traileros Toxos e Birras, con un tiempo de 1:57.15, sacando algo más de 30 segundos al segundo, que fue David Manuel Martínez, del Club Atletismo Lourenzá; tercero fue Juan Rey Pena.

En cuanto a las féminas, venció la mariñana del Toxiza Clube de Montaña Romina Reimondo con un tiempo de 2:30.56. Tras ella entraron en meta Tereza Ctvrtnikova, de Trieume y Gema Abelleira Corral, del Muller en Forma.

En la prueba de los 15 kilómetros se impuso el barreirense Álex Villaba, de las Escolas de Lourenzá, con un tiempo de 1:09.35, superando por cuatro segundos a Víctor Maneiro, del CMD Vertice y en 24 segundos al corredor del club local Aarón Moreno Couto.

En féminas se impuso Alejandra Sanromán, del GMTA&Chuvoners, con un tiempo de 1:30.52. Lo hizo por delante del Maite Salgado, del Traileros Toxos e Birras y de Silvia Miragaya Carballal, del Sons of Poseidon.

comentarios